red.diariocritico.com

Lo anunció Cristina

El desempleo cayó al 7,2% en el tercer trimestre

El desempleo cayó al 7,2% en el tercer trimestre

jueves 20 de octubre de 2011, 03:44h
La presidenta dijo que la tasa de desocupación ha descendido una décima porcentual en el tercer trimestre del año
"La tasa de desempleo cayó del 7,3% del trimestre anterior al 7,2% en en el presente trimestre", reveló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el discurso de cierre de la campaña electoral del Frente para la Victoria, realizado en el porteño Teatro Coliseo.

La tasa de desempleo de 7,2% entre julio y septiembre de este año es incluso menor a la del 7,5% que se registró el igual mes del año pasado.

Además, el Producto Bruto Interno (PBI) creció, entre enero y agosto, el 9,1% en relación a igual período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Fernández de Kirchner también manifestó su deseo de que "antes de fin de año el Congreso pueda aprobar el Presupuesto".

La denominada "Ley de leyes" no pudo ser tratada el año pasado debido a la falta de consenso, por lo que el Gobierno debió manejar las cuentas públicas prorrogando el Presupuesto del 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })