red.diariocritico.com
Localizan muerto al buceador desaparecido en aguas de Almuñécar

Localizan muerto al buceador desaparecido en aguas de Almuñécar

jueves 28 de mayo de 2015, 16:25h
 El joven desaparecido en la noche de este miércoles mientras practicaba buceo en el paraje de Cerro Gordo, en Almuñécar (Granada), ha sido encontrado por los efectivos que participaban en el dispositivo de búsqueda, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

   El cuerpo sin vida será recuperado por el puerto de Marina del Este, donde se procederá al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y delegado de Servicios de La Herradura en funciones, Juan José Ruiz Joya.

   Ruiz Joya, que seguía la operación de búsqueda en la zona, ha manifestado que el cuerpo ha sido recuperado sobre las doce de la mañana entre la zona conocida como Calaisa y la playa de Cantarrijan, justo en la punta de Cerro Gordo.

   El cuerpo sin vida del joven, cuya identidad responde a las iniciales I.A.P., de 29 años,  está siendo trasladado hasta el puerto deportivo Marina del Este.

   Fue a las 23,30 de este miércoles cuando una familiar del buceador alertaba de su desaparición en la zona de Cerro Gordo (La Herradura). La informante comunicaba que el buceador y otro compañero habían ido a bucear a dicha zona sobre las 17,00 horas, informa Salvamento Marítimo en una nota.

   De inmediato, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Almería activó un dispositivo de búsqueda que ha estado activo durante la noche con la embarcación Salvamar Hamal. El compañero del buceador desaparecido también ha participado en las operaciones de búsqueda.

   Los medios desplegados han sido la Salvamar Hamal, de Salvamento Marítimo, la embarcación LS/Hermes de Protección Civil y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Por tierra, unidades de la Policía Local y la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios