red.diariocritico.com
Los candidatos aprovecharán la jornada de reflexión para comprar, ir a la playa y estar con la familia

Los candidatos aprovecharán la jornada de reflexión para comprar, ir a la playa y estar con la familia

sábado 23 de mayo de 2015, 10:47h
La mayoría de candidatos a las alcaldías de las principales ciudades de la provincia de Cádiz pasarán la jornada de reflexión comprando, en familia, presenciando pruebas deportivas, reunidos con los interventores de su formación o haciendo deporte.

   Por ejemplo, la alcaldesa de Cádiz y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, estará "pendiente de la ciudad", y acudirá a "ver cómo resulta la campaña de dinamización del comercio" puesta en marcha por el Consistorio gaditano. En general, dedicará gran parte de este sábado a "ver cómo está la ciudad", que asegura es lo que hace "todos los sábados del año".

   Además, intentará llegar a tiempo para presenciar algunas actividades de los juegos deportivos municipales y pretende acompañar a la hermandad gaditana de El Rocío en su presentación en la aldea almonteña.

   También quiere pasar tiempo con su marido y su hijo, así como hablar con los miembros de la candidatura del PP porque "hay que mantener la tensión política siempre y el domingo será un día intenso".

A LA PLAYA   Por su parte, el candidato de 'Por Cádiz sí se puede' a la Alcaldía de la capital, José María González, aprovechará la jornada de reflexión para hacer lo que hace "todos los sábados", esto es, "acudir al mercado de abastos" a comprar. Además, si la climatología lo permite, irá a disfrutar de la playa.

   También acudirá "temprano" al mercado de abastos el candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, que posteriormente se acercará al campo municipal 'Manuel Irigoyen' a presenciar un campeonato deportivo y después pasará la tarde con su familia.

   El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital, Juan Manuel Pérez Dorao, irá a la playa con su familia si hace buen tiempo, y tal vez se decida a practicar un poco de deporte, ya sea correr o jugar al pádel.

   Martín Vila, el candidato a la Alcaldía de 'Ganar Cádiz en común', mantendrá una reunión informativa con los más de 100 apoderados de la formación por la mañana, para posteriormente comer con la familia y merendar con unos amigos.

   El toque más original en la agenda de la jornada de reflexión lo pone el candidato del PA a la Alcaldía de Cádiz, José David Sánchez, que posiblemente aproveche para firmar una nueva renovación del futbolista Duda por el Málaga, ya que es su representante.

   Sánchez mantendrá una reunión con los apoderados a las 11,00 horas en la Asociación de Vecinos Beduinos, y posteriormente hará algunas de las cosas que suele hacer el sábado, según apunta, como comprar en el mercado Virgen del Rosario, comer con la familia o amigos, leer y pasear.

   Felipe Marín, el candidato de UPyD a la Alcaldía de Cádiz, pasará gran parte de la jornada tras la barra, trabajando en su establecimiento 'Taberna El Andalú' "como cualquier sábado, desde las 12,00 horas" y hasta la noche, pues en su local también se sirven copas. Además, celebrará, aunque con unos días de retraso, el cumpleaños de su hija menor. "Se lo debo", apunta.

EN JEREZ 

 La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) y candidata del PP a la reelección, María José García-Pelayo, pasará el día con su familia tras asistir al acto en el que se nombrará embajador de la provincia al periodista Fernando Ónega.

   La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, hará la compra por la mañana y pasará el día con su familia, ya que estima que se lo "debe" después de "tantos meses en los que no le he dedicado el tiempo que se merece".

   El cabeza de lista de Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez, saldrá temprano a practicar ciclismo, deporte al que es aficionado. El resto del día lo pasará en casa de su suegro, en una pedanía jerezana, con su mujer y su hijo pequeño. "No quiero saber nada de la campaña", sostiene.

   Santiago Sánchez, el candidato a la Alcaldía de Ganemos Jerez, se marchará hasta el Parque Natural del Estrecho con unos amigos para hacer senderismo, mientras que Raúl Ruiz Berdejo, de IU, pasará con su mujer y sus hijos la jornada, ya que "con todo el lío de la campaña, lo necesito".

   Por su parte, el candidato de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez, irá a ver jugar al fútbol a su hijo, y posteriormente viajará hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde dará un paseo con su familia, "que se lo merece".

EL FÚTBOL, PROTAGONISTA EN ALGECIRAS

  La jornada de reflexión de los candidatos a la Alcaldía de Algeciras (Cádiz) no se saldrá del guión habitual salvo por el fútbol. Tanto el actual alcalde y candidato del PP a la reelección, José Ignacio Landaluce, como Fernando Silva (PSOE), Inmaculada Nieto (IU) o José María España (PA), mantendrán una jornada familiar, con los compañeros de partido y preparando todo el material de interventores y colaboradores.

   El alcalde, por su parte, tiene varios actos de la agenda municipal, aunque luego comerá con su familia y estará también con sus compañeros de candidatura e interventores.

   Casi todos los candidatos estarán pendientes de lo que ocurra en el partido Arandina-Algeciras, retransmitido por televisión y en el que el conjunto de fútbol de la localidad se juega gran parte de las posibilidades de ascenso a Segunda División B.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios