red.diariocritico.com
Albert Rivera no votaría a Hillary Clinton

Albert Rivera no votaría a Hillary Clinton

Por Iñaki Anasagasti
viernes 15 de mayo de 2015, 16:42h
El líder de Ciudadanos ha dicho una de esas impertinencias muy usuales en los últimos tiempos. Decir que solo se deben dedicar a la política los que no estuvieron en la Transición, como si la política fuera una carrera de cien metros lisos o un partido de fútbol y desconociendo que se puede ser un imbécil con treinta años y un tipo imprescindible con ochenta.

Me hubiera gustado haberle visto a Rivera en el Senado escuchando la intervención el pasado miércoles del senador Alejandro Muñoz Alonsosobre Europa. La trabajó, la presentó, la defendió y lo hizo con conocimiento y solvencia. Pero seguramente a Rivera, más que lo que dijo el senador, le interesaría más que al subir las escaleritas para el escaño el hombre miraba los peldaños.

Esto de la edad es como todo, un instrumento. Si los partidos quieren relevar a una generación, ese es el argumento que se utiliza  hasta que la generación guillotina llega a la edad de la generación guillotinada, y en ese momento ya no importa la edad. Porque aludir a la edad como un defecto físico es una grave discriminación y un insulto gratuito. Ojalá los insultadores puedan llegar a la provecta edad  de Adenauer que fue elegido Canciller alemán con 72 años. Y fue un crack.

¿Qué hacen las sociedades inteligentes?

Pues una sabia mezcla de veteranía y juventud, que es así como está conformada la sociedad. ¿O es que no hay viejos?.

En Estados Unidos, Hillary Clinton ha anunciado la presentación de su candidatura. Tiene 67 años y ganas, fuerza y experiencia suficiente. Es mujer y ya vivió ocho años en la Casa Blanca. Pues Rivera no la votaría porque para él es más importante que sea una colegui del Parque Infantil de Navidad.

Esta indigencia mental y política ha sido cuestionada. Por ejemplo, Iñaki Gabilondo, le dedicó esta perla: Las polémicas declaraciones de Albert Rivera sobre que la regeneración solo puede venir de manos de los nacidos en democracia han ofendido mucho a Iñaki Gabilondo.

En su videoblog de hoy Gabilondo califica de "tontería" la propuesta del líder de Ciudadanos. A Rivera "le falta un hervor", dice visiblemente enfadado. "Es un joven muy prometedor, con muchísima valía, con muchas cualidades y con un espléndido futuro" pero al que "se le nota el acné juvenil y tiene un pavo bastante real".

Dice Iñaki Gabilondo que "la decencia o la indecencia no son como la inflamación de la próstata o como la menopausia, una cosa de la edad" y le recuerda que hay jóvenes que también se han corrompido.

"Las personas mayores están siendo bastante vapuleadas por esta política, no sería bonito que las pretenda usted descartar" de la regeneración democrática. "Así que no ofenda, joven". Y concluye el periodista con un consejo: "con el acné juvenil funcionan muy bien las infusiones de salvia y las mascarillas de pepino. De nada"

Y también Arcadi Espada

Arcadi Espada le pega cuatro leches a Rivera por la payasada de la edad. "Dijo que la regeneración política solo podrían traerla las personas que habían nacido en democracia. Jóvenes como él, por así decirlo". Nada de atenerse a "criterios de razón, de eficacia o de sentido político, sino solo de edad mental (...) Hay muchas posibilidades de que estando en la edad siniestra de la juventud y militando en la perversión banal del adanismo uno proyecte alguna fe en ese vidrioso concepto de la regeneración", pero "en democracia, el sistema ni se deroga ni se vota.

El reset regeneracionista es la pura reacción. Más que del Ibex, se corre el riesgo de acabar siendo el vacuo partido de El Corte Inglés". Se está luciendo Rivera últimamente, a ver si se centra un poco.

Termino. En la sociedad hay gente muy válida con cualquier edad y gente que son unos auténticos ceporros. Despreciar a la gente que luchó contra la dictadura y ha hecho cosas demuestra que este Rivera es un auténtico Cantamañanas. ¿A qué no dice esa bobada dentro de diez años?.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios