red.diariocritico.com
Susana Díaz critica 'el seguidismo' de los nuevos partidos al PP

Susana Díaz critica "el seguidismo" de los nuevos partidos al PP

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha criticado este miércoles "el seguidismo" de los partidos nuevos al PP en "ese bloque del no" y ha definido a la formación 'popular' como la del "no en Andalucía".

   A preguntas de los periodistas en Huelva, donde ha participado en un reparto electoral, Díaz ha pedido "responsabilidad" a los distintos partidos para poder formar gobierno en Andalucía puesto que "ya es mucho tiempo y los ciudadanos no entienden lo que está pasando". "No tiene sentido ninguno porque no hay una alternativa y los ciudadanos merecen una gobierno en Andalucía", ha remarcado la presidenta.

   A su juicio, "no se puede seguir esperando y hay decisiones que hay que tomar" ya que "hay servicios públicos que tienen que mejorar y de cara al próximo año se puede planificar en funciones, pero no es igual". En concreto, Díaz ha señalado, por ejemplo, que "hace falta que a partir de septiembre aumentemos 3.000 plazas en las guarderías", por lo que ha dejado claro que "hay que tomar decisiones".

   Del mismo modo, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos lo que entienden es que la imposibilidad de su investidura forma parte "de la estrategia" de las distintas formaciones de cara al 24 de mayo.

   Díaz ha defendido que hay que formar gobierno en Andalucía y lo que, en su opinión, el resto de formaciones deben entender es que "a los que les tiene que ir bien es a los ciudadanos". "El tiempo de los partidos tiene que ser el tiempo de los ciudadanos", ha sostenido, subrayando que el PSOE y ella misma tienen "la mano abierta al diálogo".

   "Los ciudadanos no merecen seguir esperando por el tacticismo electoral de unos y otros", ha proseguido Díaz, que ha lamentado "el seguidismo de los partidos nuevos al PP en ese bloque del no", y es que el PP "siempre ha sido el partido del no a Andalucía".

   Tras más de siete años de crisis, Díaz ha destacado que "ahora que hay una posibilidad de recuperación" los partidos "no pueden estar entretenidos en cómo bloquear la formación de un gobierno" por "tacticismo electoral" de cara a las municipales. Así, considera que "ese regate corto" en político "la gente lo detecta y lo persigue en las urnas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })