red.diariocritico.com
Maíllo pide 'sensatez' a Susana Díaz y confía en que estos días abra un diálogo con el resto de partidos

Maíllo pide "sensatez" a Susana Díaz y confía en que estos días abra un diálogo con el resto de partidos

lunes 11 de mayo de 2015, 14:10h
El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido "sensatez" a la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, y ha confiado en que, ante la tercera votación para su investidura el próximo jueves, abra un proceso de diálogo con las fuerzas políticas de la oposición.

   En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha acompañado al candidato de IU-AS a la Alcaldía, Francisco Puentedura, Maíllo ha dicho no obstante que hasta ahora ningún partido, ni el PSOE ni ningún otro, le han convocado a un encuentro de diálogo. No obstante, el coordinador regional de la formación de izquierdas ha considerado que si el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ha convocado una nueva votación es para que en estos días Susana Díaz "se arremangue y se ponga a hablar con la gente".

   "Lo que no entendería nadie es que haya una nueva votación y que la persona que está llamada a la investidura y que está reclamando el apoyo del resto de los grupos ni siquiera se siente a dialogar, que es el mandato fundamental que nos han dado los andaluces; un Parlamento que nos obligue a dialogar como parte de la cultura democrática", ha señalado Maíllo, que ha indicado que Díaz tiene que mostrar una "voluntad sincera de diálogo", porque, de lo contrario, cabría preguntarse "a qué están jugando".

   El líder regional de IU ha incidido en que la situación actual no tiene que ver con las mayorías absolutas que ha tenido el PSOE en el pasado, y ha augurado que esta legislatura "va a ser de permanente debate y diálogo para llegar a acuerdos".

   En cuanto a los plazos, Maíllo ha recordado que el reglamento es "muy claro", ya que establece que si han transcurrido dos meses a partir de la primera votación --es decir, el 5 de julio-- sin que ningún candidato hubiera obtenido la mayoría simple, el Parlamento quedará automáticamente disuelto y la presidenta de la Junta en funciones deberá convocar nuevas elecciones.

   "Si una persona ha ofrecido su discurso para someterse a una investidura y no se pone a hablar con la gente aquí se están jugando partidas diferentes", ha indicado el coordinador de la formación, para quien a Díaz le hace falta "un poco de sensatez". "Díaz se mueve mucho por impulsos y una persona que quiere ser presidenta de la Junta tiene que moverse desde la sensatez, el sentido común, la humildad política y un diálogo sincero", ha mantenido, destacando la situación que había en Andalucía antes de las elecciones, con un presupuesto aprobado y la ejecución del mismo.

   Por ahora, el PSOE ni ningún otro partido ha contactado con IU para abrir un proceso de diálogo, según ha dicho. "Así que en esas estamos, en el bypass", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })