red.diariocritico.com
Ciudadanos: No basta con firmar el pacto anticorrupción para la investidura

Ciudadanos: No basta con firmar el pacto anticorrupción para la investidura

miércoles 29 de abril de 2015, 16:10h
La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Irene Rivera, ha afirmado este miércoles que no basta que el PSOE-A firme el pacto anticorrupción para abstenerse en la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de mayo, sino que ésta es la condición para sentarse a negociar y debatir sobre el programa.

   En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, ha explicado que si la firma del pacto anticorrupción se produjera el día 4 y la votación es el día 5 "no habría tiempo material para negociar otras cuestiones" y no bastaría para que su formación se abstuviera en la investidura para luego negociar otros asuntos. "La respuesta es no", ha indicado.

   No obstante, ha mostrado la disposición de su formación a que el PSOE-A añada durante la negociación nuevas medidas que puedan mejorar el pacto anticorrupción que esta formación pone como condición para sentarse a negociar la investidura de Susana Díaz.

   La dirigente de Ciudadanos ha indicado que el citado pacto debe "firmarse por escrito", así como también la renuncia de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los ERE.

   El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, afirmaba este martes que la posición de la presidenta en funciones y ganadora de las pasadas elecciones autonómicas, Susana Díaz, en materia de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción es "mucho más avanzada" que el decálogo presentado por Ciudadanos en esta materia.

   Rivera, que ha insistido en que la redacción del pacto anticorrupción puede modificarse sobre los diez puntos que actualmente se recogen, ha mencionado algunas de las medidas más importantes que su partido propone en esta materia. Entre ellas, la  responsabilidad subsidiaria de los partidos por la corrupción de sus cargos públicos.

   También ha señalado la prohibición de donaciones de empresas a los partidos y la condonación de deuda de los créditos bancarios. Además, la portavoz parlamentaria ha explicado que estas medidas forman parte de una propuesta a nivel nacional y que su partido se las va a trasladar a todas las formaciones.

   "Para sentarnos a negociar la mesa tiene que estar limpia", ha afirmado la dirigente de Ciudadanos, quien ha manifestado que una vez que se firme por escrito este pacto anticorrupción y también la renuncia de Chaves y Griñán "el siguiente paso es sentarse y debatir sobre el programa electoral".
   En relación a algunas de las medidas del programa de Ciudadanos que querrían negociar con el PSOE-A, Rivera ha puesto como ejemplo que la cuota de los autónomos, "la más alta de Europa", se pague en función de lo que este colectivo ingresa. Asimismo, ha dicho que su partido propone medidas específicas para cada comunidad, "pero que sean buenas para toda España".

SE PUEDE GOBERNAR DESDE LA OPOSICIÓN 


 Tras negar que su formación vaya a entrar en ningún gobierno sin ganar las elecciones y que Andalucía vaya a ser "moneda" de cambio para otras elecciones, la dirigente de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que "se puede gobernar desde la oposición".

   Rivera ha dicho también que el cambio se ha iniciado en Andalucía, "donde se ha roto el bipartidismo", y que esta tierra tiene "una gran oportunidad" para demostrar que "no tiene que estar a la cola de nada, sino a la cabeza".

   Junto a ello, ha subrayado que su formación no es de izquierdas ni de derechas y que Ciudadanos no tiene miedo a coincidir con PP o PSOE en ideas que sean buenas. "Estos dos partidos han hecho cosas muy buenas, pero hay otras que se podrían haber hecho y muchas personas no se hubieran quedado fuera del sistema", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })