red.diariocritico.com
Podemos critica el 'victimismo' de Chaves por acusarle de chantaje

Podemos critica el "victimismo" de Chaves por acusarle de chantaje

miércoles 29 de abril de 2015, 16:24h
La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este miércoles el "victimismo" que, a su juicio, ha demostrado el expresidente de la Junta Manuel Chaves al acusar a la formación 'morada' de hacer "chantaje" al "utilizar" su nombre y el del expresidente Juan Antonio Griñán en las negociaciones para la investidura de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz.

   En rueda de prensa, Rodríguez ha manifestado que si Chaves plantea que es "chantaje" pedir una dimisión "por la falta de celo en su acción de gobierno, comparecer en el Tribunal Supremo (TS) le debe parecer una tortura", ha ironizado.

   Así las cosas, ha señalado que a Podemos le hubiera gustado que "fuera práctica habitual que cuando llama el Supremo porque imputa o se reconoce ante los medios que quizás hubo cosas que se hicieron mal pero que no se enteró, que antes de que se lo pidan, asuma su responsabilidad". "Hay poca costumbre de rendir responsabilidades políticas", ha lamentado.

   Manuel Chaves criticó este martes que Podemos y Ciudadanos están haciendo "chantaje" al "utilizar" su nombre y el del expresidente Juan Antonio Griñán en las negociaciones para la investidura. "Dos partidos que llegan con un nuevo talante, o con un pretendido nuevo talante, con un nuevo lenguaje, que en una negociación utilicen a dos personas, tiene un nombre muy determinado en una negociación: chantaje", ha señalado Chaves en declaraciones a los periodistas en el Senado.

   Así ha respondido cuando se le ha preguntado por las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González, que ha asegurado que nunca habría aceptado la dimisión de los dos expresidentes de la Junta de Andalucía imputados por el Tribunal Supremo por el caso de los ERE andaluces, como condición para "dialogar" la investidura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios