red.diariocritico.com
El Ejido reparte este sábado 340 kilos de tocino y 1.800 kilos de habas en la feria de San Marcos

El Ejido reparte este sábado 340 kilos de tocino y 1.800 kilos de habas en la feria de San Marcos

sábado 25 de abril de 2015, 11:23h
La caseta municipal de El Ejido (Almería) acoge este sábado la Fiesta de las Habas que, enmarcada dentro de la programación de las fiestas de San Marcos de la localidad, repartirá este año 340 kilos de tocino, 1.800 kilos de habas y 2.500 bollos de pan.

   Esta tradicional actividad es una de las propuestas más concurridas después de la procesión romería del domingo. Se espera que la edición de este año vuelva a reunir a más de 2.000 personas en torno a esta popular propuesta que además contará con actuación musical del grupo folclórico de la 'Asociación Cultural Francisco Velarde'.

   Según ha apuntado el Consistorio en una nota, a partir de las 17,30 horas, la plaza de toros portátil instalada en el recinto ferial acogerá una corrida de toros en la que estará presente el maestro Manuel Manzanares y los rejoneadores de Torres Jerez y José Cabrera.

   El domingo, a partir de las 9,00 horas, se pondrán a la venta las tradicionales rosquillas de San Marcos a cargo de la Parroquia de San Isidro Labrador y a las 10,30 horas se celebrará la misa en honor a San Marcos. A continuación, tendrá lugar la procesión romería que irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Amor, la Agrupación Musical Ejidense y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario y Santa Ana Motril-Molvízar.

   El recorrido partirá de la plaza Párraco José Jiménez, continuará por la calle Divina Infantita, la Plaza de la Constitución, Carrera San Isidro, calle San Isidro, carrera de Pampanico, Bulevar, calle Lobero, plaza de La Constitución, calle Divina Infantita, plaza Párroco José Jiménez y de vuelta a la iglesia.
   A las 12,00 horas se abrirá el recinto ferial y a partir de las 14,00 horas habrá paella popular en la caseta municipal, donde también se concentrarán las carrozas y caballos participantes en el recorrido procesional. Finalmente, se entregarán los premios del concurso de carrozas de San Marcos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios