red.diariocritico.com
Maíllo, sobre supuesto boicot a la formación del Gobierno andaluz: 'Díaz se lo tiene que mirar'

Maíllo, sobre supuesto boicot a la formación del Gobierno andaluz: "Díaz se lo tiene que mirar"

miércoles 15 de abril de 2015, 00:51h
El coordinador general de IULV-CA y parlamentario electo, Antonio Maíllo, ha afirmado que la secretaria general del PSOE-A y presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "se lo tiene que mirar" si piensa que existe un boicot por parte de otras fuerzas parlamentarias a la formación del Gobierno andaluz.

   Así ha respondido Maíllo tras ser cuestionado en Armilla (Granada) sobre la reclamación de Díaz a PP, Podemos, Ciudadanos e IU-CA para que como fuerzas con representación en el nuevo Parlamento de Andalucía "no bloqueen ni boicoteen" al PSOE a la hora de formar el gobierno autonómico. "La señora Díaz se lo tiene que mirar", ha expresado el líder de la coalición de izquierdas.

   Para Maíllo el primer debate que tienen que abordar las fuerzas parlamentarias es la constitución de la Mesa de la Cámara autonómica, que se celebra este jueves. La Mesa, a su juicio, es el gobierno del Parlamento y es "muy importante" en esta legislatura marcada por "el diálogo y la cultura del acuerdo".

   Maíllo, cuya formación este miércoles vuelve a mantener una reunión con el PSOE-A en el marco de la negociación, ha recordado que IULV-CA las dos condiciones que ya expusieron y es que la Mesa tenía que "ser reflejo de la pluralidad política y debía existir ausencia de mayoría absoluta".

   De otro lado, Maíllo ha indicado que, una vez constituido el Parlamento, desde el 17 de abril habrá que debatir la investidura. En este sentido, ha señalado que Díaz "carece de credibilidad para decir que va a hacer lo que no ha querido que se haga en la anterior legislatura".

   "Si quiere ser presidenta tendrá que hacerlo mediante la cultura del diálogo, la lealtad y la transparencia en la gestión", ha explicado, al tiempo que ha recordado que "el PSOE quiso adelantar las elecciones para buscar estabilidad, que no tienen por que no tiene mayoría absoluta".

   En estos momentos Maíllo no ve condiciones "ni el debate maduro" para que IULV-CA dé el sí en la investidura de Díaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })