red.diariocritico.com
El PP-A, dispuesto a una comisión de investigación en cada periodo de sesiones

El PP-A, dispuesto a una comisión de investigación en cada periodo de sesiones

jueves 02 de abril de 2015, 15:45h
La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha mostrado la disposición de su formación a celebrar una comisión de investigación en el Parlamento en cada periodo de sesiones de la X legislatura si así se considerara necesario, en aras a la transparencia y a la lucha contra la corrupción en la Comunidad.

   En una entrevista con Europa Press, López ha destacado que su formación ha sido la primera tras las elecciones autonómicas en pedir la creación de una comisión de investigación sobre el caso del fraude en las ayudas a la formación y en reclamar una reforma del Reglamento de la Cámara para que haya más transparencia.

   "Si alguien aquí ha vetado las comisiones de investigación ha sido el PSOE-A, la señora Susana Díaz e IULV-CA", ha apuntado la dirigente 'popular', quien también ha criticado que la presidenta de la Junta en funciones "jamás" haya respondido en el Parlamento a las preguntas que se le han formulado sobre distintos casos de corrupción.

   López ha insistido en que su formación no tendría ningún problema en celebrar cuantas comisiones de investigación sean necesarias en estos momentos, siendo conscientes de que el PP-A es "el único partido" que ha puesto "todas las cartas sobre la mesa" en la lucha contra la corrupción.

   Preguntada sobre si los casos de corrupción no han pasado factura en las elecciones del pasado 22 de marzo, López ha manifestado que eso es algo que esté en manos de los ciudadanos y que su formación respeta "profundamente" la decisión que estos tomen en las urnas.

   No obstante, se ha preguntado si la corrupción no pasa la factura que debería porque "no hay libertad para votar", haciendo así alusión a la grabación en la que la exdelegada de Empleo de la Junta en Jaén, Irene Sabalete, "amedrentaba" a empleados públicos para que hicieran campaña a favor del PSOE-A.

   "¿Hasta dónde llega esa corrupción institucionalizada y hasta dónde se deja a la gente actuar con libertad?", ha cuestionado la dirigente 'popular', quien considera que si bochornoso es defraudar fondos públicos, "más lo es poner en cuestión lo que es una democracia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })