red.diariocritico.com

Piden 9 y 7 años a una pareja acusada de retener y robar a mano armada a un conductor en Almería

jueves 02 de abril de 2015, 15:37h
La Fiscalía va a solicitar penas que suman nueve años, y siete años y seis meses de cárcel para una pareja que presuntamente abordó a punta de pistola a un conductor que circulaba por la carretera Sierra Alhamilla de Almería y le obligó, tras introducirse en su vehículo por la fuerza, a ir hasta un cajero automático a sacar dinero para entregárselo.

   Al acusado, P.R.G., se le imputa, asimismo, un falta de lesiones ya que, según indica el Ministerio Público, "zarandeó y golpeó contra la ventanilla" del vehículo a la víctima, quien sufrió heridas de diversa consideración para las que precisó asistencia sanitaria y de las que tardó en curar diez días. Se enfrenta a 45 días de multa con una cuota diaria de seis euros.

   Los hechos se remontan a la tarde del 19 de julio de 2013, cuando la víctima, quien tiene la condición de testigo protegido, paró en un semáforo en la carretera de Sierra Alhamilla de la ciudad por donde circulaba al volante de su turismo.

   Según recoge el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, P.R.F. aprovechó ese momento para, "de forma imprevista", subirse en el coche por la puerta del acompañante portando una pistola, que habría "colocado" en el costado de la víctima de "forma intimidatoria" mientras le agredía.

   En esta situación, y "obligado a hacer lo que le decía", el denunciante tomó la carretera de Los Molinos donde se encontraba la acusada, M.N.V., quien también subió al coche.

   El Ministerio Público considera que ambos estaban "de acuerdo" y que, conforme a ese plan, exigieron a la víctima, que fuese hasta un cajero automático para sacar dinero y entregárselo a ellos.

   Como, al parecer, sólo pudo extraer 20 euros que facilitó a P.R.G., este le volvió a "zarandear viendo que era poca la cantidad" y después le obligó a deshacer el camino, "bajándose la acusada en la carretera de Los Molinos y dándose a la fuga él en la carretera de Sierra Alhamilla".

   El Ministerio Público remarca que la víctima estuvo "privado de su libertad deambulatoria" alrededor de una hora y que en ese tiempo "se vio obligado a desplazarse donde los acusados le decían por el temor a que sufrir cualquier tipo de daño".

   P.R.G. y M.N.V. están procesados como presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación, así como un delito de detención ilegal por los que se enfrenta, al margen de la pena de prisión, al pago de una indemnización de 3.300 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })