red.diariocritico.com
Ciudadanos traslada a Susana Díaz que votará contra su investidura mientras no dimitan Chaves y Griñán

Ciudadanos traslada a Susana Díaz que votará contra su investidura mientras no dimitan Chaves y Griñán

jueves 26 de marzo de 2015, 14:18h
El candidato a la Presidencia de la Junta de Ciudadanos, Juan Marín, ha trasladado este jueves personalmente a la presidenta de la Junta en funciones y ganadora de las elecciones autonómicas, Susana Díaz, que su formación se opondrá a su investidura en todas las votaciones que se produzcan mientras que no abandonen sus actas en el Congreso y en el Senado los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los ERE.

   En declaraciones a los periodistas, tras mantener un encuentro con Díaz en el Palacio de San Telmo dentro de la ronda de reuniones que la presidenta en funciones va a mantener este jueves con las formaciones que han obtenido representación parlamentaria, Marín ha explicado que también le comunicado a la socialista su intención de no formar parte del Gobierno, tal y como se ha comprometido su formación durante la campaña electoral.

   Marín, que ha calificado de "cordial" este primer encuentro con Díaz, ha señalado que Ciudadanos no va a facilitar la investidura de la candidata socialista porque el programa del PSOE-A "no es el nuestro" y porque su formación tiene unas líneas "rojas" a las que no van a renunciar, en relación a los casos de corrupción en la Comunidad.

   No obstante, ha indicado que en el caso de que Chaves y Griñán salgan absueltos o que el partido les pida que dejen el acta antes de la última votación de investidura "no habría nada que hablar" y el partido valoraría facilitar la investidura de Susana Díaz. Si bien, ha querido dejar claro que también habría que hablar de otros casos de corrupción.

   Sobre si Ciudadanos estaría dispuesto a repetir las elecciones autonómicas en el caso de que no se llegue a un acuerdo para la investidura de Díaz, Marín ha dicho que esta posibilidad no es la que desea su formación y que lamentaría que se tuviera que llegara a ello. No obstante, si no hay ningún un acuerdo que facilite dicha investidura "habrá que ir a unas nuevas elecciones".

   Junto a ello, el candidato a la Presidencia de la Junta ha aceptado el ofrecimiento de Díaz de crear una mesa de diálogo entre las distintas fuerzas políticas para abordar cuatro asuntos fundamentales: creación de empleo, regeneración democrática y lucha contra la corrupción, calidad de los servicios públicos esenciales y modelo de financiación autonómica. Los interlocutores de Ciudadanos serán dirigentes nacionales.

   Finalmente, preguntado sobre si el presidente del Parlamento debería ser del PSOE-A, Marín ha respondido que a su formación le "da igual" a qué partido pertenezca, mientras que sea una persona elegida por consenso entre todas las fuerzas políticas y actúe de manera "ecuánime" en sus decisiones, favoreciendo la participación por igual de todas las fuerzas políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })