red.diariocritico.com
IULV-CA reúne a su Ejecutiva para analizar los resultados 'en profundidad'

IULV-CA reúne a su Ejecutiva para analizar los resultados "en profundidad"

miércoles 25 de marzo de 2015, 10:51h
IULV-CA celebrará este miércoles una reunión de la Comisión Ejecutiva para analizar "en profundidad" los resultados de las elecciones, después de que la federación de izquierdas haya sufrido una drástica reducción del número de diputados al perder siete respecto a los comicios de 2012, pasando de 12 a 5.

   Este encuentro, que tendrá lugar en Antequera (Málaga), se produce después de que el coordinador general de la organización, Antonio Maíllo, participara este lunes en la Ejecutiva federal de IU convocada en Madrid para analizar también el resultado obtenido por la federación andaluza en estos comicios.

   En su primera valoración a los medios en la noche electoral, Maíllo se mostraba "insatisfecho" con el resultado y señalaba que, en vista de los mismos, cree que los ciudadanos han percibido el pacto con el PSOE en la anterior legislatura como "un error".

   En la misma línea se pronunciaba esa noche el candidato de IULV-CA a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que se mostraba "totalmente insatisfecho" con el resultado y aseguraba que mira al futuro con "esperanza" porque IU es "una fuerza absolutamente imprescindible para la transformación social".

   Sobre el posicionamiento que IULV-CA adoptará en la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, Maíllo ha dicho que su grupo valorará en su momento si votará en contra o se abstendrá y ha apelado al procedimiento y a los tiempos para señalar que antes de tomar la decisión le gustaría escuchar a la socialista y la exposición de su proyecto y también que ésta le escuche a él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })