red.diariocritico.com
Susana Díaz recibirá esta semana al resto de partidos parlamentarios para que todo el 'mundo arrime el hombro'

Susana Díaz recibirá esta semana al resto de partidos parlamentarios para que todo el "mundo arrime el hombro"

martes 24 de marzo de 2015, 17:02h
La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado este martes que, a lo largo de esta semana, recibirá a las otras cuatros formaciones que han obtenido representación en el Parlamento, PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA, porque quiere que en este nuevo tiempo de Andalucía todo el "mundo arrime el hombro" y ponga los intereses de esta tierra y de los andaluces por encima de los intereses de sus partidos.

   En declaraciones a los periodistas en Pilas (Sevilla), Díaz ha indicado que recibirá también a todos los agentes sociales y económicos de la comunidad, como los sindicatos y empresarios, autónomos y organizaciones agrarias, y a representantes de la sociedad civil andaluza.

   Tras indicar que tiene el principal apoyo, que es el de los andaluces, quiere buscar el "consenso y apoyo para que todos, desde puntos de vistas distintos, desde ideas diferentes y desde la pluralidad que representamos, aportemos lo mejor de cada grupo parlamentario al presente y futuro de Andalucía". "Voy a tender la mano a todo el mundo", ha señalado Díaz, insistiendo en que gobernará en solitario, porque pidió a los andaluces una mayoría amplia que le permitiese gobernar solo con ellos.

   "Soy consciente de que hay una pluralidad en Andalucía y en el conjunto del país y la gente demanda más diálogo, acuerdo, más entendimiento y menos crispación y en eso, los andaluces también podemos dar ejemplo", ha señalado la candidata socialista.

   Díaz ha señalado además que quiere que los andaluces, en este nuevo tiempo, lo conozcan todo, qué se habla, de qué se habla y cómo se habla, y sepan cómo se gastan sus recursos, que son los impuestos que pagan con tanto esfuerzo. Ha recalcado que ella está en ese camino de compromiso con la transparencia y en un momento como este, en el que se abre el diálogo con las fuerzas políticas, quiere que los andaluces, en cada momento, sepan con quién y de qué habla su presidenta, de "primera mano".

   Preguntada sobre si le preocupada que ninguna de las otras cuatro formaciones la apoye en su investidura, Susana Díaz ha indicado que está acompañada "de miles y miles de andaluces, como manifestaron en su voluntad en la urna, y con esa fuerza de los andaluces" se van a abrir los mejores años de Andalucía.

   Ha insistido en que los andaluces han hablado con claridad y con rotundidad, diciendo quién quiere que les gobierne y cómo, y ahora los que tenemos la responsabilidad somos los representantes. "Yo la voy a ejercer como la candidata del partido que ha ganado las elecciones y espero también que el resto de fuerzas políticas ejerzan esa responsabilidad, porque los andaluces merecen que pongamos toda la energía para que esta tierra ocupe el lugar que en estos momentos está en condiciones de ocupar", ha agregado.

   Díaz ha indicado que para eso, todos tenemos que saber que Andalucía es lo primero y que está por encima de los intereses de cada uno de los partidos. Ha expresado que confía, en que, al final, todas las fuerzas políticas "pondremos a esta tierra por encima de nuestros propios intereses".

   Ha garantizado que cuando haya obtenido la confianza del Parlamento, va a ejercer ese nuevo tiempo desde el "diálogo, el acuerdo y el consenso", porque es lo que quieren los ciudadanos en el conjunto de la política en nuestro país.

NO LE TEME A NADA

  Preguntada sobre si teme un "rosario de comisiones de investigación" en el Parlamento, ha señalado que ella no le teme a nada porque tiene la "fuerza de la voluntad de los andaluces y de esta tierra", con nueve millones de personas que se levantan todos los días para ponerla en el sitio que le corresponde.

   Cuestionada de nuevo sobre el hecho de que Ciudadanos haya planteado que para hablar con el PSOE-A, los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán tendrían que dejar sus escaños, ha insistido en que ella tiene una sola vara de medir, la de la honradez, y lo que dice, lo hace. "Mi palabra es mi compromiso y mi contrato con la gente", ha señalado Díaz, quien ha recalcado que como ya manifestara hace unos meses, cuando hable el Tribunal Supremo, hablará.

   "Lo que dije entonces, lo haré ahora, pero no por que me lo pida nadie ni por que nadie lo condicione a nada, sino porque es mi voluntad y haré lo que dije hace unos meses porque solo tengo esa vara de medir", según ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios