red.diariocritico.com
Susana Díaz: 'Un responsable público detenido debe ser destituido'

Susana Díaz: "Un responsable público detenido debe ser destituido"

martes 24 de marzo de 2015, 16:35h
La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha querido dejar claro este martes, en relación con la última operación por el presunto fraude en cursos de formación financiados por la administración autonómica que investiga la juez Mercedes Alaya, que cuando "un responsable público es detenido, tiene que ser destituido" del puesto de responsabilidad que ostente.

   En declaraciones a los periodistas en Pilas (Sevilla), Díaz, que ha apuntado que el Consejo de Gobierno acaba de cesar a los delegados provinciales de Empleo en Huelva y Sevilla, Eduardo Muñoz y Aurora Cosano, tras haber sido detenidos por la Guardia Civil en el marco de la citada operación, ha indicado que para ella lo primero es que los andaluces siempre tengan "la tranquilidad y la confianza" en sus instituciones.

   Ha agregado que, "evidentemente, desde el respeto a la presunción de inocencia", cuando un responsable público "es detenido tiene que ser destituido" del puesto de responsabilidad que ostentara.

   Susana Díaz ha manifestado que los andaluces saben que ella tiene una sola vara de medir y la va a aplicar siempre y que, para ella, "la tranquilidad y la confianza de los ciudadanos en sus instituciones es lo primero". "Lo voy a hacer siempre al frente de la presidencia de la Junta", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios