red.diariocritico.com

Y un plan para vigilar los fondos europeos

Moreno propone una comisión de investigación sobre formación

Moreno propone una comisión de investigación sobre formación

lunes 23 de marzo de 2015, 20:28h
El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha propuesto a las formaciones que compondrán el Parlamento andaluz en esta nueva legislatura la creación de una comisión de investigación sobre las ayudas a las formación y la puesta en marcha de un plan de supervisión, control y vigilancia de los fondos europeos que llegan a Andalucía.

   Así lo ha anunciado Moreno durante su intervención ante la Junta Directiva Regional, un día después de la celebración de las elecciones autonómicas en la que su partido ha pasado de 50 a 33 escaños, perdiendo más de 500.000 votos respecto a 2012. El candidato 'popular' ha sido recibido entre aplausos y ha puesto en pie a los asistentes a esta reunión en la que se han evaluado los resultados de las elecciones.

   En relación a sus primeras propuestas que Moreno ha lanzado tras las autonómicas, ha considerado necesario que los andaluces conozcan "dónde ha ido el dinero" de las ayudas a la formación y que se planteen medidas en la citada comisión de investigación parlamentaria para que casos de corrupción como éste no vuelvan a repetirse en la comunidad.

   Sobre el plan de supervisión y control de los fondos europeos, el dirigente 'popular' ha demandado que se evalúe la gestión de estos fondos por parte del Ejecutivo andaluz para garantizar que cada euro que llega de Europa "se invierte en su destino", especialmente en materia de empleo, y que no vuelva a ocurrir que haya que devolver 227 millones recibidos para políticas activas de empleo por la "incapacidad" del Gobierno andaluz para gestionarlos.

   Moreno, que ha demandado al conjunto de las fuerzas políticas que le comuniquen "cuanto antes" si aceptan o rechazan estas propuestas, también ha reclamado a los partidos que compondrán el nuevo arco parlamentario llevar a cabo una reforma del Reglamento de la Cámara, de cara a garantizar "más controles" al Gobierno andaluz y que haya "más transparencia" en su gestión.

UNA OPOSICIÓN "CONSTRUCTIVA Y LEAL PERO EXIGENTE" 

 El líder del PP-A ha garantizado durante su intervención que no van a tolerar "ni un solo desmán" con los fondos públicos y que harán una oposición "constructiva y leal pero exigente" y con una batería de medidas desde el "minuto uno" para traducir los compromisos electorales de su partido en "iniciativas de progreso". "Que no piense ningún andaluz que nuestras propuestas han caído en saco roto", ha añadido.

   "Vamos a ser la voz de los andaluces que tienen problemas y vamos a aportar soluciones", ha subrayado el presidente del PP-A, quien ha dedicado sus primeras palabras a mostrar el "enorme orgullo" que siente por cada uno de los militantes de este partido y por ser su presidente. Ha dicho que han hecho "un trabajo honesto y positivo" durante la campaña que no se ha visto correspondido "con el respaldo que esperábamos".

   No obstante, Moreno se ha mostrado convencido de que el PP-A puede ganar las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo. "Puede hacerlo, lo ha hecho y lo volverá a hacer", ha subrayado Moreno, quien ha añadido que las victorias se forjan desde la derrota y que este partido "sale otra vez a ganar las elecciones", lo que ha levantado los aplausos de los asistentes.

   De igual modo, ha indicado que Andalucía "no tiene tiempo que perder" y que espera que "las prisas" que tuvo Susana Díaz para convocar elecciones y disolver el Parlamento "se apliquen ahora para la constitución de la Cámara". "Andalucía necesita un gobierno que funcione, que lleve a cabo reformas y que tome decisiones", ha añadido el dirigente 'popular'.

EL PSOE GANA "CON LOS PEORES RESULTADOS DE SU HISTORIA"

  Así, tras apuntar que el escenario que ha salido de las urnas es "absolutamente inédito" y ofrece un panorama "más abierto y con nuevos actores", Moreno ha advertido de que "nada es como en otras ocasiones" y que el PSOE ha ganado las elecciones "pero con los peores resultados de su historia, por debajo de los cosechados en 2012".

   Ha destacado que los nuevos partidos que entran en el Parlamento, Podemos y Ciudadanos, tienen "todo por demostrar" y es una "incógnita" lo que pueden ofrecer. A su juicio, el PP-A representa el único cambio posible y real y todo lo demás es "continuismo y las mismas políticas que han fracasado en materia de empleo, de lucha contra la corrupción y de servicios públicos de calidad".

   Moreno, que ha hecho hincapié en que su partido tiene "los mejores equipos" y que está "fuerte, cohesionado y con un proyecto que tiene mucho que hacer y que decir", ha garantizado que van a seguir trabajando como lo han hecho a lo largo de toda su historia y mejorando "lo que haya que mejorar", sabiendo que lo que les hace únicos es "saber escuchar".

   Ha puesto en valor que su formación "no da portazos, sino que abre puertas" y se ha comprometido a vigilar que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cumpla todos los compromisos que ha adquirido durante la campaña electoral, especialmente en lo que tiene que ver con la bajada de impuestos y la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

   Finalmente, ha dicho que va a trabajar "sin descanso" por el interés general de Andalucía y de los andaluces y que a defender "con uñas y dientes" el proyecto del que forma parte. En su opinión, van a ser claves en este periodo la capacidad de diálogo y la voluntad de tender puentes, cuestiones en las que su formación "va a estar a la altura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios