red.diariocritico.com

También la Bahía de Santander, Altamira y 'El Soplao'

Comillas y Líebana temas estrella de Cantabria en FITUR

Comillas y Líebana temas estrella de Cantabria en FITUR

Cantabria asiste a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se inaugura hoy en Madrid con un nuevo stand y con "dos mensajes estelares": la celebración de la segunda etapa del Año Santo Lebaniego, bajo el lema 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo' y la presentación del Campus Comillas.

Estos dos "grandes acontecimientos" centrarán la presencia de la comunidad en la feria más importante de este sector, en la que también serán protagonistas Santander y su bahía, Cabárceno, Altamira y la cueva de 'El Soplao', dentro de la "amplia" oferta turística y cultural de Cantabria, según informó el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

El nuevo stand, de 814 metros cuadrados y creado por la empresa CODELSE, presenta una estructura "muy parecida" a la del año pasado y está dividido en cuatro grandes áreas con un total de 16 mostradores, que permiten dar una visión global de la región, al tiempo que guían al visitante hacia determinadas temáticas.

El área institucional, 'Cantabria 2007. Liébana Tierra del Júbilo', dispondrá de información general de la comunidad (Cantur, Sociedad Regional de Turismo de Cantabria y Sociedad 'El Soplao'); en el área de empresas presentarán sus ofertas las asociaciones de hostelería y turismo (hoteles cámpings, turismo rural, albergues, turismo termal, etc.).

Las otras dos áreas estarán dedicadas, por un lado, a los principales productos turísticos de Cantabria (deportes, gastronomía, cultura, etc.), y, por otro, a los destinos, divididos por zonas (costa, interior, Santander y Liébana).

Uno de los elementos más sobresalientes del stand es un gran auditorio central de seis metros de alto y con capacidad para unas 800 personas, coronado con dos fuentes y con una gran pantalla audiovisual. Las dependencias se completan con un bar de grandes dimensiones, que estará atendido por profesores y alumnos de la escuela de Hostelería de Peñacastillo; cocina, despachos, almacenes y sala de prensa.

Actos programados

Los actos programados por la Consejería comenzarán hoy con la presentación en el Auditorio de 'Cantabria 2007. Liébana Tierra del Júbilo' y del calendario de promoción turística.

Tras este acto, que se celebrará a las cinco de la tarde, se firmará el convenio de colaboración con la Asociación de Campings de Cantabria.

Mañana, 1 de febrero, a la una de la tarde, se presentarán en el bar del stand los productos gastronómicos de Cantabria, con asistencia de los ayuntamientos y empresas colaboradoras. Por la tarde, el auditorio acogerá la presentación del Campus Comillas, seguida de la firma de un convenio con la Asociación de Turismo Rural.

Después, se firmarán con Turespaña y las comunidades autónomas implicadas, los convenios de la España Verde y el Camino de Santiago, concluyendo el día con una cena institucional en la estación de Atocha.

El 2 de febrero se celebrará el Día de Cantabria, una jornada que contará con la presencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y que dará comienzo con una rueda de prensa, seguida de una visita de autoridades al stand, la intervención de Revilla en el Auditorio y una degustación de productos típicos de la región.

FITUR es la "primera gran convocatoria mundial" del año y reunirá en Madrid a 170 países y a todas las comunidades españolas. En un espacio de 89.000 metros cuadrados estarán presentes 843 expositores, 150 profesionales y más de 13.100 empresas que recibirán a 96.000 visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })