red.diariocritico.com

De nuevo se teme por su vida

Versiones contradictorias sobre la salud del etarra De Juana

Versiones contradictorias sobre la salud del etarra De Juana

Es al misma cantinela en los últimos meses. Cuentan que el Gobierno tiene una gran preocupación porque el etarra De Juana podría morir en cualquier momento y eso le convertiría en un 'mártir' para los suyos y un obstáculo para la paz. Pero también dio la vuelta al país el cartel del etarra con mejor aspecto del que se comentó.

El delicado estado de salud del etarra José Ignacio De Juana Chaos y la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de mantenerle en prisión fue uno de los asuntos que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ‘despachó’ con algunos de los portavoces de los grupos parlamentarios, con los que se reunió este martes en el Congreso en la ronda de entrevistas a la que se comprometió tras el atentado de Barajas y la ruptura de la tregua por parte de ETA.

Según la impresión recogida de algunos portavoces, existe una honda preocupación en el Gobierno por la suerte que pueda correr el etarra. La versión ofrecida por alguno de estos portavoces es que Rubalcaba coincidió con ellos en opinar que, si finalmente el etarra fallece, la banda terrorista ETA y su entorno le convertirían automáticamente en un 'martir', lo que les daría pie a “validar su estrategia del victimismo” y a mantener el “falso discurso” de que ha sido “torturado” por el Estado. Eso, al margen de que se incrementaría la lucha callejera, con la posibilidad de nuevas acciones terroristas de la banda a modo de ‘represalia’.

Los mismos portavoces parlamentarios expresaron al ministro que este hipotético escenario “sería un desastre”.


El cartel de De Juana con desfiante actitud

Sin embargo, a estas noticias pesimistas sobre su salud, se le une la aparición, la pasada semana, de la foto del etarra con una actitud desafiante en un cartel independentista y con un aspecto físico no tan demacrado.

Puede ver esta noticia completa en la siguiente dirección:
Pinche aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })