red.diariocritico.com

Detenido tras ser sorprendido y retenido por el dueño de la casa donde robaba

miércoles 18 de marzo de 2015, 15:44h
 La Policía Nacional de Huelva ha detenido a F.V.G., de 54 años de edad y con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, tras ser sorprendido y retenido por el dueño de la casa donde entró a robar en la capital onubense.

   Según informa la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron en la noche del día 14 en una vivienda de la avenida de Santa Marta, desde donde una persona advirtió sobre lo que estaba aconteciendo en el inmueble, tras lo cual se desplazó de forma inmediata la dotación de un vehículo radio-patrulla.

   A su llegada, los agentes comprobaron que dos personas forcejeaban a la puerta de una casa y uno de ellos solicitaba el auxilio policial y narraba que el otro había entrado a robar en su domicilio.

   Una vez detenido el intruso, el propietario de la vivienda contó a los agentes que se encontraba en su habitación, con la puerta cerrada, la luz apagada y trabajando con el ordenador, cuando observó cómo la maneta de la cerradura de la puerta se movía, deduciendo que alguien quería abrirla.

   Como estaba solo en casa, tras abrir la puerta, observó a un individuo que corría por el pasillo en dirección al patio. Al perseguirlo, comprobó que esa persona subía por las escaleras del patio hacia la azotea de la casa y de ahí al tejado.

   El dueño de la vivienda salió a la calle y solicitó auxilio, pero al observar que el ladrón, pese a los intentos, no podía bajar del tejado, decidió subir a la azotea de la vivienda para tratar de retenerlo hasta la llegada de la Policía.

   A pesar de ser agredido por el ladrón y tener que perseguirlo otra vez por toda la casa, consiguió retenerlo ya en la calle y entregarlo a los agentes. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })