red.diariocritico.com

Respetará la lista más votada

Moreno reivindica su 'autonomía' para decidir la política de pactos

Moreno reivindica su "autonomía" para decidir la política de pactos

miércoles 18 de marzo de 2015, 11:15h
El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha reivindicado este miércoles su "autonomía" para definir su estrategia y decidir sobre la política de pactos en la comunidad, ha reiterado su apuesta por "respetar la vista más votada" y garantizado que nunca pactará con el PSOE porque aspira a "sustituir sus políticas antiguas y que nos han llevado a 1,4 millones de parados".

   Moreno se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que se ha mostrado convencido de que será el primer presidente "de centro" de la Junta si tiene "un voto más" que la socialista Susana Díaz el próximo domingo y ha advertido de que el PP-A es el "único capaz de liderar un cambio" porque otras  formaciones como Podemos o Ciudadanos no son más que "afluentes de un río que lleva al PSOE".

   El líder del PP-A ha garantizado que respetará "la lista más votada" el 22M porque "siempre lo he dicho a lo largo de mi vida política y actuaré en consecuencia pensando siempre en los intereses de Andalucía", aunque ha querido dejar claro que "nunca" pactará con el PSOE "porque aspiro a sustituir sus políticas antiguas y que nos han llevado a 1,4 millones de parados".

   Preguntado por si tendrá autonomía a la hora de decidir sobre posibles pactos o dependerá de 'Génova', Moreno ha señalado que "la política de pactos la decide el candidato". "Yo soy el presidente del PP-A, esto es una organización dentro de un gran proyecto nacional que es el PP, pero sin duda alguna tengo autonomía para decidir mis prioridades y mi estrategia política en Andalucía", ha subrayado.

   Sobre la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en campaña, el candidato del PP-A se ha felicitado por "tener la suerte de contar con un proyecto nacional que me respalda y de tener compañeros con los que me hablo y hago estrategia conjunta" mientras que Susana Díaz "no puede decir lo mismo porque no se habla con sus compañeros, está en una bronca absurda y estéril con Sánchez y eso le dificulta una imagen de proyecto sólido y cohesionado, algo que castigan los ciudadanos".

"NINGUNEO" DE SUSANA DÍAZ 


 En su opinión, la candidata socialista tiene una estrategia de campaña basada en el "ninguneo" hacia su figura "que no le ha servido porque ha perdido los dos debates" y en dirigirse permanentemente a Rajoy o al vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, lo que considera que evidencia que "está pensando en irse" y que sólo adelantó las elecciones para buscar un "aval electoral para poner rumbo a Madrid".

   Tras señalar que los indecisos tendrán un papel "muy relevante" en los resultados del 22-M, Moreno ha insistido en que el PP-A es el "único capaz de liderar un cambio" política en Andalucía porque "otras formaciones ya están hablando de pactos". "Lo hacen algunos dirigentes de Podemos, el candidato de Ciudadanos lleva ocho años gobernando con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda y el propio Rivera ha hablado de condiciones para un pacto con el PSOE", ha recordado antes de comparar al resto de formaciones con "afluentes de un río que lleva al PSOE, que siempre ha pactado con quien sea para mantenerse en el poder".

   El presidente del PP-A, que se ha comprometido a crear "más de medio millón de puestos de trabajo" en la comunidad si alcanza San Telmo, ha situado como prioridades la "obsesión por crear empleo con rebajas fiscales; la apertura de puertas y ventanas para saber qué ha pasado y se adoptan medidas durísimas anticorrupción y proteger los servicios básicos".

   Moreno se ha mostrado contrario a la presencia de "imputados por corrupción" en las listas electorales, de las que no excluye a "imputados por procedimientos administrativo" y ha reprochado a Susana Díaz que responda a su propuesta de reformar el Estatuto para retirar el aforamiento a los diputados del Parlamento andaluz con una "patada hacia adelante para trasladar el tema a Rajoy".

   "Susana Díaz se envuelve en la bandera de Andalucía pero cuando se trata de tomar decisiones de autogobierno se escuda en Rajoy", ha añadido el presidente del PP-A, que ha circunscrito su propuesta al ámbito andaluz porque es su "ámbito de responsabilidad", mientras que "la decisión de otras comunidades o de la dirección nacional no me compete a mí".

   Sobre el polémico vídeo electoral del PP extremeño, Moreno ha insistido en calificarlo como "inoportuno, inapropiado y equivocado porque estaba cargado de tópico", aunque cree la idea original de "hacer una comparación de dos modelos" entre la evolución de Extremadura y Andalucía estaba "bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })