red.diariocritico.com

Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, en alerta amarilla por lluvias

martes 17 de marzo de 2015, 09:39h
Un total de cuatro provincias de Andalucía estarán hoy en riesgo por lluvias, en una jornada marcada por las precipitaciones en la mayor parte de la Península y Baleares. En concreto, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla estarán en alerta amarilla (riesgo), por chubascos que podrían ser ocasionalmente fuertes y dar lugar a tormenta, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Los avisos prevén lluvias en intensas en estas cuatro provincias andaluzas que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas entre las 09,00 y las 18,00 horas.

   A lo largo del día, las precipitaciones se extenderán al resto del cuadrante suroccidental de la Península, mientras que en otras zonas de España serán más débiles, como en parte de Galicia, el suroeste de Castilla y León, y el resto de la mitad sur de la Península. También serán débiles y con menor probabilidad en la provincia de Gerona y al noreste de Baleares. En Canarias, los cielos estarán nublados en el norte del archipiélago, mientras que habrá poca nubosidad en el sur.

   Por otro lado, la cota de nieve en la Península oscilará entre los 1200/1500 metros en el sur. En el caso de las temperaturas, durante el día continuarán en descenso en el suroeste peninsular y en las medianías de Canarias. Sin embargo, en el noreste y centro de la Península, así como en Baleares, las temperaturas ascenderán. También por la noche, las temperaturas continuarán en ascenso, siendo notablemente este cambio en el noroeste.

   En Galicia y en el cantábrico occidental, el viento procederá del noreste, al igual que en Canarias, aunque con intervalos fuertes. Por el contrario, en los demás puntos de la Península y en Baleares, el viento soplará del este y sureste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios