red.diariocritico.com
Rivera: Ciudadanos no pactará con quienes 'sólo quieren cambiar sillas'

Rivera: Ciudadanos no pactará con quienes "sólo quieren cambiar sillas"

lunes 16 de marzo de 2015, 13:45h
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha advertido este lunes de que su partido no pactará con aquellos que "sólo quieren cambiar sillas para que todo siga igual" porque no vienen a "tapar corrupción ni van a ser la comparsa de nadie", sino a realizar un cambio "profundo y drástico" y a dar estabilidad.

   En un desayuno informativo de 'Forum Europa. Tribuna Andalucía', Rivera ha destacado que C's no quiere "romper nada" sino realizar un cambio "sensato y estable". Idea que también ha señalado el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien ha apostado por "recuperar la credibilidad de las instituciones" y poner en marcha medidas "profundas" de reactivación económica que "devuelvan la Junta a los andaluces".

   "Andalucía necesita un cambio profundo no sólo de un partido en el Gobierno, sino de cambios que realmente permitan recuperar la confianza de los ciudadanos", ha proclamado el candidato de C's, que ha asegurado que "el 22 de marzo es el principio del cambio que este país necesita".

   En este sentido, Rivera ha indicado que no se puede hacer cambio en España "sin cambiar a Andalucía". "No venimos a calentar banquillo, que nadie cuente con nuestro escaño para esto, lo único que pactaremos es para mejorar Andalucía". "El problema no es pactar con quién sino para qué", ha afirmado.
   Así, ha apuntado que España necesita "acuerdos y mayorías amplías" para asuntos importantes porque no se puede estar decidiendo sobre ciertos temas cada cuatro años. "Hay que diferenciar politiqueo y pasteleo de política y acuerdos", ha subrayado.

   Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha criticado que en los años de crisis económica "se haya recortado de servicios esenciales y no se haya mantenido el músculo productivo y sí la grasa de las administraciones".

   Ante esto, Marín ha señalado medidas concretas, que pasan por "no gastar más, sino mejor", "huir del clientelismo político", crear un nuevo modelo productivo basado en la innovación y el desarrollo y en productos y servicios con valor añadido, hacer de la administración un generador de empleo y "no un obstáculo".
   Asimismo, ha instado a abrir el debate sobre la financiación autonómica y saber que las comunidades deben ser solidarias y "no atender sólo a los que son de nuestro partido político".

CREDIBILIDAD EN LAS INSTITUCIONES


   "Hay que devolver la credibilidad a las instituciones" porque "la corrupción es lo que más daño ha hecho en la confianza en los políticos", ha subrayado Marín. "¿Cómo vamos a representar a gente no confía en nosotros?, ha cuestionado.

   De esta manera, ha señalado que C's aparta de su cargo a los imputados en corrupción hasta que la justicia aclara los casos, lleva la democracia interna al partido y apuesta por listas abiertas para los ciudadanos.

   "Luchar contra la corrupción es fundamental. Debe ser una decisión de todos los partidos políticos para devolver la confianza", ha subrayado.

REFORMAR SINDICATOS Y PATRONAL

   Por último, Rivera ha llamado la atención sobre la actitud de la patronal y de los dos sindicatos más grandes y les ha instado a reformarse y ser más flexibles. "No se puede generalizar, pero requiere una reforma profunda para no ser agencias de colocación, eliminar la corrupción y no contar con el monopolio de los cursos de formación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })