red.diariocritico.com
Muere uno de los cinco cachorros de lince nacidos en cautividad en Doñana

Muere uno de los cinco cachorros de lince nacidos en cautividad en Doñana

domingo 15 de marzo de 2015, 10:31h
Uno de los cinco cachorros de lince ibérico que nacieron el pasado miércoles en el Centro de Cría en Cautividad del lince ibérico 'El Acebuche', en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), no ha superado los primeros días de vida y ha muerto, según una nota del Programa de Conservación.

Se trata de una de las dos crías alumbradas por la hembra 'Homer' tras su cópula con el macho 'Fan', que protagonizó junto a 'Boj', los dos primeros partos de la temporada en este centro, pionero en la cría en cautividad de esta especie en la península.

El personal del centro de cría detectó al cachorro fallecido, según ha indicado el comunicado del Programa de Conservación, el pasado viernes y la madre había parido en mitad del campeo y hacía difícil su seguimiento por cámaras.

Horas más tardes de este suceso, 'Homer' cogió al otro cachorro y lo metió en la paridera interior, donde permanece desde entonces con él, mostrando buen comportamiento maternal.

Mientras, la hembra 'Boj' que parió también el miércoles a la misma hora que 'Homer' a tres cachorros tras copular con el macho 'Hamma' en la paridera interior, sigue cuidándolos perfectamente.

Según han indicado desde el programa, se está a la espera de que salga de cuentas la hembra de la última pareja reproductora establecida en este centro en esta temporada, se trata de Brisa, que es una hembra de la primera camada que nació en cautividad el 28 de marzo de 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })