red.diariocritico.com
UPyD llama a no dejarse 'manipular' por las encuestas

UPyD llama a no dejarse "manipular" por las encuestas

sábado 14 de marzo de 2015, 16:56h
 La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, y el candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, han 'limpiado' este sábado con bayetas magenta las barras del cerramiento del Parlamento de Andalucía, para ilustrar su promesa de erradicar la corrupción en la región.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Martín de la Herrán ha expuesto que en esa escenificación, UPyD limpia "con bayetas magenta la corrupción y la suciedad que tenemos en Andalucía por culpa del tripartido de la corrupción", en referencia a los tres partidos con representación en la Cámara parlamentaria andaluza; PP, PSOE e IU-CA.

   En ese sentido, ha explicado que mientras UPyD promete "trabajar para limpiar Andalucía" de corrupción, la presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante socialista a conservar el cargo, Susana Díaz, "no ha abierto ninguna comisión de investigación pese a que nosotros le hemos pedido tres, ni ha dado explicaciones sobre los casos de corrupción e imputaciones de miembros del PSOE y altos cargos de la Junta, porque no quiere dar la cara".

   De la Herrán ha enumerado las iniciativas propuestas por UPyD para acabar con la corrupción y avisa de que a partir del 22 de marzo, "vamos a limpiar Andalucía de corrupción pero desde dentro del Parlamento, aprobando un plan urgente contra la corrupción", pues UPyD aspira a desembarcar por primera vez en el Parlamento.

   En cuanto a la promesa de los socialistas de que el empresariado andaluz cuente con oficinas de apoyo en 40 países a cuenta de la internacionalización de la producción andaluza, De la Herrán se ha opuesto a las "embajadas andaluzas por el mundo". "Estamos en contra de este modelo despilfarrador, este nuevo derroche y esta nueva agencia de colocación de amigotes y enchufados".

LA "MANIPULACIÓN" DE LAS ENCUESTAS 

 Rosa Díez, de su lado, ha hablado también de la "lucha de UPyD contra la corrupción", avisando de que "cada euros que nos roban es un euro que se le quita al empleo, a la sanidad, a la educación y a los proyectos de los empresarios". En ese sentido, ha reclamado a los andaluces que "no se dejen manipular por las encuestas", señalando por cierto que de ellas lo que se extrae que "quienes ganan son los indecisos". Así, ha pedido que los andaluces "voten útil".

   "El voto útil es votar lo que a uno le gusta, no lo que a uno le dicen que tiene que ganar". Rosa Díez, además, ha avisado de que los grandes partidos limitan su apuesta contra la corrupción en una mera "operación maquillaje". "La regeneración no se logra con maquillaje, sino con limpieza. Nosotros queremos limpiar la podredumbre y sólo nosotros hemos demostrado empeño en acabar con la corrupción".

   Así, ha pedido el voto para UPyD y ha destrito al candidato de la formación magenta a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, como la "opción limpia" en materia política, al tratarse de "un candidato "decente y formado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })