red.diariocritico.com

Rosa Díez critica el propósito de "blanquear la figura del imputado" y avisa de que "no se trata de cambiar nombres"

sábado 14 de marzo de 2015, 17:01h
La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha advertido este sábado de que la Reforma de la Ley de Enjuiciamiento (Lecrim) aprobada por el Consejo de Ministros, que establece las figuras del 'investigado' y 'encausado' en lugar de la de imputado, intenta "blanquear la figura del imputado" porque el Gobierno central limita a una "operación de maquillaje" sus políticas contra la corrupción.

   Rosa Díez ha participado este sábado en Sevilla, junto al candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, en una escenificación mediante la que UPyD ha 'limpiado' con bayetas magenta las barras del cerramiento del Parlamento de Andalucía, para ilustrar su promesa de erradicar la corrupción en la región.

   En este contexto, precisamente, ha criticado la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim), que a propuesta del titular de Justicia, Rafael Catalá, introduce una modificación del término judicial 'imputado', que pasará denominarse 'investigado' en una primera fase y 'encausado' si se mantiene la acusación a medida que avanza la instrucción.

   "Creen que quitándole el nombre terminan con los imputados. Es la operación maquillaje aplicada a la Ley", dice Rosa Díez, según la cual el Gobierno central del PP intenta "blanquear la figura del imputado" actuando sobre la terminología "porque no está dispuesto a cambiar a fondo y de fondo". "No se trata de cambiar nombres, sino de que no haya imputados en las listas", ha enfatizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })