red.diariocritico.com
Rodríguez (Podemos) señala que se va a dialogar 'con todas las fuerzas políticas' ante futuros pactos

Rodríguez (Podemos) señala que se va a dialogar "con todas las fuerzas políticas" ante futuros pactos

viernes 13 de marzo de 2015, 00:08h
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, cuestionada sobre los futuros pactos y la negativa, expresada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a llegar a acuerdos con la formación que lidera Pablo Iglesias, ha expresado que tiene claro que desde su organización se va a dialogar "con todas las fuerzas políticas".

   En un acto en Algeciras (Cádiz), Rodríguez ha subrayado que "no estamos en Podemos para ocupar un sector en el arco electoral, sino por el proyecto que planteamos". Además, ha insistido en hablar con todos los que "entiendan necesario estos procedimientos de emergencia social, salvaguardar los servicios públicos y demás".

   En ningún caso, según ha asegurado, "no vamos a hacer patriotismo de partido", para recordar que "no hay prisa por ocupar consejos de gobierno de la resignación o que han renunciado a poner a la ciudadanía por delante".

   De otro lado, ha dicho que "nos va a faltar pista ya que sólo quedan 10 días para seguir trasladando en Andalucía, de rincón a rincón, el programa y las propuestas que plantea Podemos".

   Rodríguez, en declaraciones a los periodistas, ha considerado que es importante "seguir con la oleada de ilusión que está suponiendo la campaña electoral". Una iniciativa, ha recordado, que está construida "por la gente de forma voluntaria, por los círculos y mediante los microcréditos, sin grandes vallas ni inversiones".

   Ha lanzado un mensaje a las grandes formaciones políticas señalando que "unos hacen la campaña con dinero y nosotros lo hacemos con la ilusión, la voluntad y las expectativas de cambio en Andalucía". El objetivo es, según la candidata, "poner freno a la situación de emergencia social que sufre nuestra tierra".

   Asimismo, ha dicho haber recibido con "mucha alegría" el manifiesto de apoyo que 17 exdirigentes socialistas de la provincia gaditana. "Nos trasladan su apoyo de forma pública entendiendo que el impulso que Andalucía hizo hace más de 35 años se está convirtiendo en frustrado  por parte del PSOE", ha apuntado.

   No ha dudado en tender la mano a "todos aquellos votantes que hoy por hoy apuestan por propuestas diferentes" y que, ha añadido Teresa Rodríguez, "estén vinculadas a la calle y a lo que está pasando".

   En relación al mensaje del miedo que se lanza contra Podemos, la candidata ha apuntado que "tenemos en Andalucía dos millones y medio de personas pobres y por tanto lo que da miedo no es votar distinto o hacer propuestas diferentes, lo que da miedo es seguir igual".

   Ha ahondado en las iniciativas que plantea Podemos como eje de su campaña y ha trazado las líneas de actuación ya conocidas. "Entendemos que hay mecanismos innovadores y sencillos para hacer que las administraciones sean transparentes", ha añadido.

   Rodríguez ha citado la posibilidad de que la ciudadanía conozca, en tiempo real, "las cuentas públicas". Además, ha apuntado a la imperiosa necesidad de "tener un nuevo modelo productivo" y por último ha aludido a "una apuesta por la economía social".

   "No nos resignamos a pensar que los servicios externalizados de la Junta se les den a Florentino Pérez o las Koplowitz", ha advertido. También ha considerado clave "atender la emergencia social y paralizar los desahucios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })