red.diariocritico.com
Tres museos y operadores de cruceros crean una ruta para descubrir la Málaga del siglo XIX

Tres museos y operadores de cruceros crean una ruta para descubrir la Málaga del siglo XIX

jueves 12 de marzo de 2015, 17:03h
Los museos Carmen Thyssen Málaga, Unicaja de Artes Populares y del Vino de Málaga y cinco operadores de cruceros (Intercruises, Ibseroservice, Calypso, Julia Tours y Ruta Solar) se han aliado y han creado una ruta guiada que permitirá a los viajeros conoce la Málaga del siglo XIX, dentro de las iniciativas impulsadas por el Entorno Thyssen.

   La colaboración entre los espacios culturales se inició en 2013 con la creación de un bono común para visitar los tres museos bajo el concepto 'Andalucía romántica. Málaga siglo XIX', que se consolida ahora con este acuerdo.

   Esta iniciativa surgió a principios de este mes tras una jornada de formación dedicada a más de 70 profesionales del sector turístico con el fin de facilitarles el diseño de recorridos turísticos por las calles del Entorno Thyssen, conjugando cultura, comercio y turismo.

   El proyecto 'Andalucía Romántica. Málaga siglo XIX' ha cristalizado en la creación de una ruta turística que se incorporará a los portafolios de los operadores para su presentación a las navieras de cruceros durante la Feria de Cruceros de Miami.

   Este acuerdo, que se enmarca dentro de la estrategia de promoción del Entorno Thyssen, posibilitará una ruta que descubra al turismo de cruceros la ciudad en el marco de la Andalucía Romántica que  propician los fondos permanentes de los tres museos.

RECORRIDO 


 La excursión comenzará en la propia estación marítima desde donde, conducidos por un vehículo ligero, se iniciará un recorrido por la evolución de la ciudad en el siglo XIX que después continuará a pie por las calles del Entorno Thyssen visitando los tres museos.

   La ruta 'Andalucía Romántica. Málaga siglo XIX', que tiene como principal objetivo dar a conocer y descubrir otras zonas del centro histórico de la ciudad, tendrá su primera parada en calle Especerías o Puerta Nueva. Desde ahí el grupo será conducido hasta el Museo Carmen Thyssen Málaga donde podrán contemplar las obras de la Colección, continuando después hasta el Mercado de Atarazanas.

   El vehículo previsto para la actividad recogerá a los turistas para trasladarlos al Museo Unicaja de Artes Populares y al Museo del Vino Málaga donde disfrutarán de un vino con Denominación de Origen 'Málaga' o 'Sierras de Málaga'. La jornada contará con una duración aproximada de cuatro horas e invitará a los cruceristas a visitar también los comercios y establecimientos del entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })