red.diariocritico.com
Andalucía realizará 8.866 contratos en Semana Santa, un cinco por más que en 2014, según Adecco

Andalucía realizará 8.866 contratos en Semana Santa, un cinco por más que en 2014, según Adecco

jueves 12 de marzo de 2015, 16:25h
Adecco estima que se realizarán 74.943 contratos en España durante la Semana Santa, de los cuales 8.866 corresponden a Andalucía, lo que supone un incremento en la contratación nacional del siete por ciento y en la andaluza, del cinco por ciento. La empresa de gestión de recursos humanos prevé realizar un 25 por ciento de esas contrataciones.

   Con esos casi 9.000 contratos Andalucía se sitúa como la cuarta autonomía con un mayor número de contratos vinculados a este período del año, únicamente por debajo de la Comunidad de Madrid (9.901), Murcia (11.463) y Cataluña (14.411). La comunidad andaluza, junto con el País Vasco, se sitúa en el séptimo puesto con un aumento del cinco por ciento interanual de la contratación en estas fechas, dos puntos porcentuales por debajo de la media nacional, del siete por ciento.

   Por provincias, es la que generará un mayor número de contratos esta Semana Santa, 2.243. Le sigue Cádiz, con 1.977 nuevas contrataciones, Huelva, con 1.711 y Málaga, con 1.046. Tras ellas se situarían Córdoba, con 665 nuevas contrataciones, y Almería, con 621. En el lado opuesto, Granada y Jaén se situarían como las provincias que menos contrataciones aportarán al total de la comunidad, con 452 y 151, respectivamente.

   Todas las provincias andaluzas verán incrementar el número de contratos con respecto a la Semana Santa del año anterior, exceptuando el caso de Jaén, que es la única zona que mantendrá el nivel de contrataciones del año 2014.

   Sevilla no sólo será la provincia andaluza donde se realicen más contratos, sino que será la que vea aumentar en mayor medida el número de contratos con respecto al año pasado, con un incremento del seis por ciento. A pesar de ello, no logrará alcanzar la subida media nacional, que se sitúa en torno al siete por ciento.

   En cuanto a la demanda por sectores, en Andalucía los fundamentales serán el turismo y la hostelería, acaparando casi la mitad, pues concentrarán el 40 por ciento de las ofertas. Les sigue el sector de la alimentación, que aglutinará el 20 por ciento de las oportunidades laborales que generará la Semana Santa.

   Como consecuencia del incremento de las contrataciones en estos dos sectores, otros como el de la distribución, el comercial o el aeroportuario son arrastrados a aumentar la contratación para atender las demandas del mercado. Así pues, la distribución absorberá el 15 por ciento del empleo en este período, seguida del comercio, que representa el 10%, y el sector aeroportuario, un 9 por ciento.

   Por ello, los perfiles más demandados para esta Semana Santa estarán vinculados, principalmente, al turismo y la hostelería. Así, los puestos más reclamados serán los de cocinero, ayudante de cocinero, camarero, camarero de piso y recepcionista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios