red.diariocritico.com

Maíllo defiende que IU "no es perfecta pero sí ejemplar" para combatir la corrupción

martes 10 de marzo de 2015, 14:10h
El coordinador regional de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha subrayado este martes que los miembros y dirigentes de su formación "no son perfectos pero sí ejemplares e inmediatos en la asunción de responsabilidades, incluso antes de que haya ningún tipo de imputación", refiriéndose a los casos de corrupción.

   En declaraciones a los periodistas en Chiclana de la Frontera (Cádiz), antes de intervenir en un acto con sindicalistas, y preguntado por el caso del número cuatro de la candidatura de IU por Córdoba al Parlamento andaluz y exalcalde de Puente Genil (Córdoba), Manuel Baena, que está siendo investigado en el marco de la 'Operación Edu Centro', y que ha anunciado que renunciará a volver a la Cámara autonómica si es imputado, o por el caso del exteniente de alcalde en el Ayuntamiento de Sevilla, acusado en el caso de 'Mercasevilla', ha remarcado que "ninguno de los dos están ya activos en la política de IU".

   En esta línea, ha hecho hincapié en que "la prevención es absoluta y así se aplica", a lo que ha añadido que "eso no lo pueden decir otros partidos".
   Por ello, ha criticado que "el PP tenga un recorrido de alcaldes imputados" que se presentan a las municipales, que parece "un circuito automovilístico, ya que va recorriendo municipios como El Ejido, Roquetas de Mar o Rota, y puedes hacer un circuito de la corrupción".

   Por otro lado se ha manifestado sobre el PSOE, el cual, a su juicio, "tiene la geometría variable", es decir, "un día dicen que van a pedir que se vayan los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, pero cuando llega la hora, lo que decía en noviembre lo cambio en febrero".

   Para Maíllo, esta circunstancia "hace perder mucha credibilidad", por lo que ha insistido en que "IU es ejemplar porque es implacable y no porque lo digamos para un buen titular, sino porque lo estamos haciendo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })