red.diariocritico.com

Cuatro detenidos por atracar con un cuchillo a taxistas en Málaga

domingo 08 de marzo de 2015, 13:42h
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 2 de marzo a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años de edad como presuntos responsables de tres delitos de robo con violencia usando arma blanca a taxistas en Málaga.

   Esta investigación policial comenzó cuando, a través de una denuncia, la Policía Nacional tuvo conocimiento de un atraco a un taxista cometido el pasado 16 de febrero. Sobre las 00.20 horas de aquel día, varios individuos cogieron un taxi en la Avenida Condes de San Isidro en Fuengirola (Málaga) solicitando que le llevaran hasta la avenida Carlos de Haya de la capital.

   Los ocupantes ocuparon las plazas de al lado y detrás del conductor. Cuando el taxista llegó a la capital, un pasajero que iba detrás le agarró por el cuello mientras otro que ocupaba el asiento del copiloto le exigía que le diera todo el dinero amenazándole con clavarle un arma blanca  en su pierna derecha, han informado desde la Policía Nacional, a través de un comunicado.

   El segundo de los atracos que se le atribuyen a los arrestados tuvo lugar el pasado 20 de febrero. En esta ocasión, cogieron un taxi a las dos de la madrugada en Torremolinos (Málaga) con dirección a la avenida Carlos de Haya, de nuevo. Uno de ellos se colocó en el asiento del copiloto mientras que los otros se sentaron detrás.

   Una vez que el taxi estaba llegando a la citada avenida malagueña, uno de los viajeros que iba detrás agarró por el cuello al taxista inmovilizándole y pidiéndole la recaudación. De esta forma le sustrajeron 103 euros en efectivo, el teléfono móvil y las llaves del taxi, que seguidamente arrojaron a la carretera.

TERCER ATRACO 

 El tercero de los asaltos tuvo lugar el pasado 26 de febrero sobre las 02.00 horas de la madrugada. Un taxista recogió a unos clientes en las inmediaciones de un hospital malagueño donde le solicitaron que les llevara hasta el Hospital Regional. Cuando el taxista se acercaba a este lugar, los viajeros le pidieron que siguiera un poco más hacia delante.

   Uno de los individuos, que estaba sentado en una plaza de atrás, le agarró por el cuello exigiéndole que le diera todo el dinero bajo amenazas de muerte. Los otros viajeros se acercaron, uno de ellos abrió la puerta del conductor y le arrebató el teléfono móvil mientras otro le sustrajo los 145 euros que llevaba encima.

   En el transcurso de las investigaciones por los atracos a los taxistas, dos agentes del servicio de radiopatrulla comunicaron a los investigadores que habían levantado actas denuncia por infracción a la L.O. 1/92 de protección de la seguridad ciudadana a unos individuos cuyas características coincidían con los que estaban buscando.

   A uno de los denunciados le habían intervenido un cuchillo de 20 centímetros de hoja y otro fue sancionado por desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

   A partir de estas informaciones, los agentes pudieron identificar a los cuatro  presuntos autores. La Policía Nacional detuvo el lunes 2 de marzo a dos de los cuatro autores en Málaga capital.

   Los otros dos presuntos responsables de los atracos han sido arrestados en la capital melillense. Los detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })