red.diariocritico.com
Maíllo defiende el plan de la vivienda y rehabilitación con una inversión de 1.000 millones y 100.000 empleos

Maíllo defiende el plan de la vivienda y rehabilitación con una inversión de 1.000 millones y 100.000 empleos

sábado 07 de marzo de 2015, 15:37h
 El coordinador regional de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha defendido este sábado el modelo de rehabilitación urbana sostenible en barrios y cascos históricos, barriadas con exclusión social y del espacio público que IU ha desarrollado en la Junta y que amplía en su programa electoral de cara a los comicios del 22 de marzo.

   En declaraciones a los periodistas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), antes de participar en un acto público, junto al coordinador federal, Cayo Lara, Maíllo ha recordado el plan de vivienda y rehabilitación "que se quedó a las puertas del Consejo de Gobierno" y que se incluye en el programa de IU para las elecciones andaluzas. Al respecto, ha asegurado que el mismo supondrá una inversión pública de 1.000 millones de euros hasta 2020 y la creación de 100.000 puestos de trabajo.

   Entre otras propuestas, ha destacado la promoción del alquiler y la rehabilitación; intervenciones de rehabilitación y de eficiencia energética en 94.700 casas: 59.000 en el programa de actuaciones en edificios (31.000 públicos y 28.000 privados), 31.500 en viviendas unifamiliares y 4.200 en infraviviendas. Del mismo modo, ha insistido a su vez en "el blindaje por norma del parque público andaluz para evitar la venta a fondos buitre".

   Al respecto, Maíllo ha asegurado que su formación "ha dado alternativa a las dos burbujas que han arruinado España: la de la vivienda y la de las infraestructuras innecesarias", indicando además que "IU ha abierto brecha y ha impuesto sus tesis en los debates sobre vivienda y obra pública".

   Todo ello refiriéndose a la rehabilitación como "motor de recuperación del sector de la construcción; función social de la vivienda; eficiencia en la obra pública; rechazo a la estafa de la mal llamada la colaboración público privada y al freno a la especulación".

   A su juicio, "es necesario pasar de la especulación a la cultura de la rehabilitación y apostar por una ciudad-red sostenible que evite una segunda burbuja inmobiliaria en el interior de la urbe", ha señalado Maíllo para quien esta política se hace "en favor de la cohesión social de la población más vulnerable y de la generación de un empleo duradero y sostenible de forma inmediata en el sector de la construcción".

   Por último, ha defendido en Sanlúcar de Barrameda el modelo de rehabilitación urbana sostenible en barrios y cascos históricos, al que define como "un modelo social con ayudas directas y claras y en el que las protagonistas serán las pequeñas y medianas empresas con el fin de que las ayudas vayan directamente al ejercicio de vivir mejor y evitar cualquier tipo de subcontratas o de fondos buitres".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios