red.diariocritico.com

Acudirá a todos los debates que "tienen que representar la pluralidad de la sociedad"

sábado 07 de marzo de 2015, 15:39h
 El coordinador regional de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado este sábado que acudirá a todos los debates políticos, que se celebren de cara a las elecciones del próximo 22 de marzo, porque, a su juicio, "tienen que representar la pluralidad de la sociedad".

   En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), acompañado por el coordinador federal, Cayo Lara, y preguntado por este asunto, ha remarcado que su guión en estos debates irá enfocado "contra el paro y la pobreza".

   En este sentido, ha insistido en que estos debates "tienen que representar la pluralidad de la sociedad, es decir, la formal, que tiene representación en el Parlamento, y la que no".

   Por ello, se ha mostrado "satisfecho" de poder participar en todos al considerar positivo "todo lo que sea debatir con todo tipo de organizaciones y que permita a la sociedad andaluza conocer nuestras propuestas y que somos gente seria".

   "El guión lo llevo desde la profunda convicción de cuál es el cambio que necesita Andalucía, una Andalucía que se transforme con pleno empleo, sostenido y de calidad, sin registrarse empleo desguazado y precario", ha enfatizado Maíllo.

   Por último, ha insistido en la necesidad de "construir una Andalucía que cree en sus recursos, en la potencialidad del campo andaluz, pero que necesita transparencia, claridad, derrota de la construcción y ayudar a la gente que está en exclusión social".

   Posteriormente, durante su intervención en el acto en Sanlúcar, donde comenzó su carrera en la enseñanza y fue concejal, Antonio Maíllo ha recordado que el día 28 de febrero "hubo una gran encuesta a pie de calle cuando miles de andaluces inundaron las calles para pedir pan, techo, trabajo y dignidad".

   "Hemos constatado que las políticas de recortes sólo generan pobreza y exclusión", ha enfatizado Maíllo, quien ha remarcado "la necesidad absolutamente imprescindible de transformar Andalucía ante una situación de emergencia financiera" y, a su juicio, "hay dos opciones: o se satisface a los banqueros y atracadores o a las víctimas".

"TRAGEDIA SOCIAL"

  Por ello, ha abogado por la puesta en marcha de "medidas inmediatas ante la tragedia social de desigualdad y pobreza actual" y ha puesto como ejemplo la aprobación de un decreto por vía de urgencia para que "todas las familias puedan pagar el agua y la luz".

   "Lo que decimos ahora lo haremos al día siguiente de ganar las elecciones si los andaluces nos dan la confianza porque somos gente de izquierda y aspiramos a gobernar porque tenemos proyecto. Andalucía es nuestra casa y no nos van a desalojar de ella", ha concluido Maíllo, quien ha lanzado un mensaje de esperanza a los jóvenes para que "no se sientan derrotados, ya que ellos y su conocimiento adquirido van a ser la base de la recuperación de la economía".

UN PRESIDENTE "MUY DIGNO"  


En el mismo acto, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido "la confianza" para que Antonio Maíllo "sea un gran presidente con mucha dignidad porque", a su juicio, "ésa será la mejor prueba de que la transformación de la sociedad empieza por la izquierda de Andalucía y a va a continuar por el Estado español".
   "Nosotros somos los que luchamos frente a los recortes y contra las injusticias, no somos neutrales sino que estamos con la mayoría social porque somos parte de ella, frente a las oligarquías y a los que venden humo y demagogia para ganar unos cuantos de votos".

   "Hay un proyecto de gobierno para Andalucía sólido y ético y con un líder muy digno, que es Maíllo, y algunos andan todavía elaborándolo", centrándose fundamentalmente en "la creación de empleo porque sin él no hay vida digna", a lo que ha añadido que "sin más izquierda en España no hay transformación posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })