red.diariocritico.com
Moreno dedicará todo su 'esfuerzo' contra la violencia de género y tendrá un gobierno 'con muchas mujeres'

Moreno dedicará todo su "esfuerzo" contra la violencia de género y tendrá un gobierno "con muchas mujeres"

sábado 07 de marzo de 2015, 15:32h
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido en su segundo día de campaña para las elecciones del 22 de marzo a dedicar todo su "esfuerzo y compromiso" en la lucha contra la violencia de género, asegurando también que si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz tendrá un gobierno "con muchas mujeres" por su "capacidad, talento, brillantez y compromiso".

   Moreno se ha pronunciado así durante su participación en la clausura de un acto de campaña en Sevilla con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Cuestión de iguales', en el que ha estado arropado por las ministras de Fomento, Empleo y Agricultura, Ana Pastor, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina, respectivamente, y por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, entre otros dirigentes.

   El líder del PP-A, que se ha dirigido a un auditorio "mayoritariamente femenino" y compuesto por unas 600 personas, ha agradecido el apoyo de dirigentes nacionales y de miembros del Gobierno durante la campaña electoral. "Los que tenemos un proyecto grande, conjunto y bien avenido tenemos la posibilidad de que vengamos a arroparnos, otros ya sabrán. Tengo la suerte y el honor de tener compañeros con los que me hablo", ha añadido.

   Seguidamente, se ha comprometido a no parar de trabajar para que la violencia de género en esta tierra sea algo "del pasado", como según ha indicado, ha hecho el Gobierno de Rajoy con la aprobación del Plan para la Erradicación de la Violencia de Género 2012-2016, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de más de 1.500 millones de euros y que llega a cada una de las áreas ministeriales y departamentos.

   Ha dicho que no tiene que hacer "ninguna pose electoral" para hablar de la igualdad entre hombres y mujeres y ha relatado dos momentos que han marcado su vida. El primero de ellos, ver como su madre, autónoma desde hace 45 años, consiguió tras ser rechazada en distintas autoescuelas sacarse el carné de conducir que le hacía falta para llevar su negocio.

   El segundo, según ha explicado, formar parte del Gobierno de Mariano Rajoy como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. "Allí vi testimonios desgarradores de mujeres víctimas de violencia de género que me encogieron el alma y a un niño que se hizo pis y temblaba de miedo solo con escuchar el nombre de su padre", ha relatado Moreno.

   En este contexto, el candidato del PP-A ha dicho que tiene un objetivo fundamental que es hacer de Andalucía una tierra más próspera y de futuro, pero que esto no podría ser posible si no cuenta con el talento del 52 por ciento de los andaluces que son mujeres y que en esta tierra están "maltratadas" por el Gobierno andaluz.
   "¿Por qué las andaluzas tienen que sufrir 12 puntos de media de diferencia respecto a la media nacional en la brecha salarial? ¿Por qué 700.000 mujeres
andaluzas que están en paro no pueden tener las mismas oportunidades que tienen las mujeres de otras comunidades?", se ha preguntado Moreno, para quien las respuestas están en más de 30 años de gobiernos socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })