red.diariocritico.com
Rescatan a 14 inmigrantes, entre ellos una embarazada, en Estrecho Gibraltar

Rescatan a 14 inmigrantes, entre ellos una embarazada, en Estrecho Gibraltar

viernes 27 de febrero de 2015, 13:52h
Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar a 14 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer embarazada, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la actuación se ha producido después de recibir una llamada desde Marruecos alertando de que una patera se encontraba averiada y a la deriva en el Estrecho.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación Salvamar Alkaid y el helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo y una embarcación de la Cruz Roja, que han localizado la patera a 8 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz).

A bordo de la embarcación viajaban 14 inmigrantes de origen subsahariano, nueve varones y cinco mujeres, una de las cuales está embarazada y presentaba un cuadro de vómitos.

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })