red.diariocritico.com

Incautados en Motril una treintena de animales exóticos sin documentación

sábado 31 de enero de 2015, 15:13h
La Guardia Civil se ha incautado en un control de carretera en Motril (Granada) de una treintena de animales exóticos que viajaban en el interior de un vehículo con destino a Murcia y que no tenían la documentación necesaria para su transporte o venta.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la actuación tuvo lugar cuando una patrulla de Tráfico procedió a la identificación del ocupante de un vehículo que circulaba por la carretera N-340 a la altura de la rotonda de entrada a Motril, por el polígono industrial del Vadillo.

Los agentes observaron que en el interior del vehículo, dentro de varios recipientes y jaulas, había algo más de una treintena de animales exóticos, entre ellos serpientes, camaleones, lagartos, además de arañas y pequeños insectos que posiblemente sirvieran para alimentarlos.

Ante ello se requirió la actuación del Seprona de la Guardia Civil para investigar si se trataba de alguna especie protegida o de las consideradas invasoras, y, posteriormente, la de un especialista en especies animales del Servicio de Gestión del Medio Natural de la Delegación de Medio Ambiente, que determinó que ninguna de ellas se encontraba dentro del catálogo de especies amenazadas.

Lo que sí se comprobó es que el conductor, un vecino de Murcia, carecía de la documentación necesaria para transportar o vender estos animales, por lo que fueron incautados.

Los animales, según dijo el conductor, venían de una feria celebrada en Sevilla y tenían como destino un municipio de la provincia de Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })