red.diariocritico.com

Y que "así va a seguir siendo por sentido común"

Valderas reitera que a los consejeros de IU los eligió su organización

Valderas reitera que a los consejeros de IU los eligió su organización

martes 30 de diciembre de 2014, 09:59h
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha recordado este martes que el Ejecutivo andaluz es de coalición y que, por tanto, "el tema de los rostros que por cada fuerza política están en el gobierno pertenece lógicamente a cada organización política más allá de que quien luego los nombra es la propia presidenta de la Junta", Susana Díaz.

   Así lo ha dicho, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, después de que Díaz pidiera ayer a la federación de la que  Valderas fue coordinador general que "respete" su "potestad" de nombrar consejeros.

   Según Valderas, en este "debate que hoy no está encima de la mesa" porque no hay intención de cambiar a ningún consejero por parte de IULV-CA, él está situado "en la línea del sentido común", que es la que se siguió cuando se conformaron los dos equipos de gobierno de coalición, cuando la propuesta de los consejeros de IULV-CA fue de la propia organización política independientemente de que después fuera el expresidente José Antonio Griñán y posteriormente Díaz quienes los nombraran.

   "Y así va a seguir siendo por mero aspecto de sentido común", ha sentenciado el vicepresidente de la Junta, que, aunque ha reiterado que no se trata de una cuestión que "hoy" esté encima de la mesa, ha dicho que en caso de que lo estuviese "todos los militantes estamos a disposición de la organización y de quien está al frente de ella, que es el coordinador general", Antonio Maíllo.

   Valderas, no obstante, ha vuelto a decir como ayer que su federación trabaja por la estabilidad en el gobierno andaluz como demuestra el mero hecho de la aprobación del Presupuesto de 2015 y que siempre ha defendido con "mucha claridad" que esta estabilidad "la va a dar el cumplimiento del acuerdo de gobierno". "A eso nos debemos todo el conjunto del gobierno, tanto quienes pertenecen al PSOE-A como quienes pertenecemos a IULV-CA", ha agregado para subrayar que, para la federación de izquierdas esto es lo "esencial y central".

   De ahí, que se haya mostrado convencido de que el Gobierno andaluz va a dar "un impulso definitivo" durante el primer semestre de 2015 a un conjunto de leyes "muy necesarias y que están en el acuerdo" programático. Entre ellas, ha citado la relativa a los suministros básicos, la futura Ley de Agricultura, la de la Banca Pública o la Renta Básica.

   Cuestionado sobre si ante la posibilidad de que en Andalucía se adelanten las elecciones autonómicas a IULV-CA le convendrían distanciarse del PSOE-A, Valderas ha dicho que no "estamos hablando de diferencias sino de cumplimiento de un acuerdo". "Y la mayor estabilidad hoy de este gobierno la tiene haber aprobado el Presupuesto. Y después,  cumpliendo día a día el programa. Creo que debe ser de interés general de este gobierno", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })