red.diariocritico.com
El año de Susana, de Pedro...y de Pablo

El año de Susana, de Pedro...y de Pablo

Por Benito Fernández
domingo 28 de diciembre de 2014, 21:03h
Ante todo permítanme disculparme por el largo lapsus de tiempo que he tardado en renovar mi artículo, casi una semana. Y es que he ido a mi ciudad natal, Arjona, a cumplir con la obligación anual de pasar la Nochebuena con mi familia. Tenía la intención de escribir desde allí nuevos artículos, pero ya saben en lo que se convierten estos días de las "entrañables", en un vivo sin vivir en mí de comidas, cenas, copas y fiestas, en los que a uno no le queda tiempo casi ni para dormir. En fin, de vuelta ya a casa, en Sevilla, en la tranquilidad de mi hogar, retomo mis obligaciones y vuelvo a ponerme en contacto con mis fieles lectores a los que doy por sentado que tampoco tienen tiempo de sobra para leer chorradas. Quisiera acabar el año con algo alegre y esperanzador pero créanme que me cuesta trabajo encontrar un asunto que ponga una sonrisa en sus rostros. Uno pone el telediario o abre un periódico y, por más empeño que ponga Rajoy en asegurarnos que estamos en recuperación, sigo sin verle la punta a estos brotes verdes que aseguran que están floreciendo en todo el territorio nacional. Mi economía sigue tan depauperada como a finales del pasado año y, por más ánimos que me doy a mí mismo, cada mañana me despierto haciendo cuentas y dándole vueltas a la cabeza para que me cuadren los números. Porque ya saben que una vez pasada la Nochevieja vienen los reyes(los de mentira que son peores que los de verdad), las rebajas y la cuesta de enero. Y les aseguro que tampoco este año nuevo el sorteo del Niño nos va a sacar de pobres. Como si lo estuviese viendo.

En fin que hay que retomar el tinglado político que tengo abandonado en las últimas semanas para hacer el clásico balance de este 2014 que nos abandona. Muchos dicen que ha sido el año de Jodemos, perdón, de Podemos. Yo creo que el año de los muchachos de Pablo Iglesias será el 2015, tanto para bien como para mal. En las elecciones municipales de la próxima Primavera podremos comprobar si es verdad la fuerza que les aseguran las encuestas colocándolos como segunda o tercera fuerza del país, o sin se han desinflado como un globo después de sus frenazos y marchas atrás en su programa inicial. Sinceramente pienso que las urnas, y no las encuestas, serán quienes coloquen a Jodemos, perdón, a Podemos, en su propia realidad. Una subida espectacular para un partido con menos de dos años de vida, pero lejos de ser alternativa de Gobierno.Ya veremos si el desencanto popular es capaz de colocarnos en una situación similar a la de Grecia o si, a la hora de la verdad, la gente se lo piensa antes de apoyar una alternativa que, digan lo que digan, no es demasiado fiable para la estabilidad social y económica de un país que comienza a salir del caos.

De quien sí ha sido indudablemente el año el 2014 es de la estrella más sublime de la política nacional, ya saben, la incomparable, la genial, la inigualable superpresidenta andaluza, Susana Díaz Pacheco. Poco a poco, escalando puestos en el partido se ha colocado como la referencia nacional del todavía primer partido de la oposición. Hay que reconocer que ha sabido jugar magistralmente sus cartas dentro de una fuerza política, el PSOE, que había perdido el norte (y el sur, el este y el oeste) tras el paso devastador de Atila Zapatero. Todos los expertos parecen coincidir en que Pedro Sánchez es un ave de paso, un personaje sin chicha ni limoná que está preparándole el camino a la que sin duda alguna será su sucesora, por más que la Cuatro le dé una hora de máxima audiencia escalando el Peñón de Ifach de la mano de Jesús Calleja. Eso no es nada comparado con lo que le tiene preparado Susana. En este nuevo año que comienza veremos si Sánchez es capaz de afrontar los difíciles retos que le plantearán sus compañeros de partido. Me da a mí que lo de la escalada de la Cuatro es un juego de niños si en mayo no supera al PP en las municipales. No espera a todos un año jugoso con, al menos, dos citas electorales que van a ser cruciales para el futuro inmediato de España. Que Dios nos coja confesaos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })