red.diariocritico.com

Un preso agrede de gravedad a un funcionario en el Hospital Psiquiátrico-Penitenciario

Un preso ha agredido en la mañana de este domingo a un funcionario en el Hospital Psiquiátrico-Penitenciario de Sevilla, causándole lesiones por las que ha tenido que ser trasladado a Urgencias de un centro hospitalario.

   En este sentido, fuentes penitenciarias han informado a Europa Press de que los hechos han tenido lugar a media mañana de este domingo, cuando el preso, que ya ha causado "alteraciones regimentales" con anterioridad, se encontraba en el patio hasta que, en un momento dado, se dirigió al funcionario.

   De este modo, y según las mismas fuentes consultadas, el interno golpeó al trabajador y lo tiró al suelo, donde le asestó una patada en la boca, lo que motivó la "rápida" intervención de otros trabajadores del centro que pudieron reducir al delincuente y asistir al funcionario herido.

   El funcionario fue asistido por los servicios médicos del centro, teniendo que ser trasladado a Urgencias del hospital para ser sometido a diversas pruebas debido a las lesiones causadas.

   Tras conocer el suceso, el coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha denunciado en declaraciones a Europa Press la "escasa" seguridad existente en el Hospital Psiquiátrico-Penitenciario.

   Al hilo de ello, Claudio Esteban ha criticado que los funcionarios "no tenemos incluido en el sueldo que nos causen lesiones por agresiones, sobre todo si es debido a una mala planificación de la Administración".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios