red.diariocritico.com

La Policía Nacional desarticula uno de los principales puntos de venta de drogas en Algeciras

martes 23 de diciembre de 2014, 15:44h
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado uno de los puntos de venta de sustancias estupefacientes más activos de Algeciras (Cádiz), situado en la barriada de La Piñera y regentado por un clan familiar, y han detenido a doce personas.

   Según informa la Policía en una nota de prensa, la investigación ha finalizado con un operativo policial en el que han participado más de 60 agentes y que ha permitido arrestar a doce personas, entre ellas la matriarca del clan que ejercía las funciones de líder del grupo.

   Durante el registro de varios domicilios se han incautado diversas dosis de sustancias estupefacientes dispuestas para la venta, más de 17.000 euros en efectivo, joyas, dos armas simuladas y varios teléfonos móviles.

   La investigación comenzó hace varios meses, con información sobre la actividad de venta de estupefaciente por parte de un clan familiar que ocupaba prácticamente en su totalidad un bloque de viviendas en el Paseo de Manzanares de la barriada de La Piñera.

   Este punto llevaba siendo desde hace mucho tiempo el principal punto de venta de papelinas de la ciudad. De hecho, vecinos de la zona alertaron a los agentes sobre el continuo trasiego de toxicómanos que acudían diariamente al bloque de viviendas a adquirir la droga; así como del tren de vida que llevaban los investigados, hecho que contrastaba con la carencia de actividad laboral.

   Al mismo tiempo se quejaban de la impunidad con que estos individuos se desenvolvían, llegando incluso a amenazar a personas que se acercaban al lugar.

   Fruto de la investigación desarrollada, la Policía Nacional ha podido constatar la "diaria e incesante" actividad de venta de estupefacientes, liderada por la matriarca del clan. Asimismo, se comprobó que las funciones estaban repartidas entre todos los integrantes de dicho clan, mientras unos se dedicaban a vigilar en el exterior del bloque de viviendas para alertar de la presencia policial, otros se encargaban de la venta de papelinas en alguno de los pisos, cambiando diariamente el lugar de venta para dificultar de esta forma una posible acción policial.

   La investigación ha concluido con la detención de doce personas (casi todos de la misma familia) a los que se les imputa un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal y se han llevado a cabo seis registros domiciliarios, cinco de ellos en el bloque de viviendas a que se hace referencia.

   Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la UYCO de Algeciras y el operativo se realizó con un importante despliegue policial, integrado por más de 60 agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo de Guías Caninos, Brigada de Policía Científica, todos ellos de la Comisaría de Algeciras; así como con la colaboración del grupo de asalto GOES y la Unidad de Subsuelo de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental con sede en Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios