red.diariocritico.com

Primera División

Empate (1-1) que no contenta a Granada y Getafe

Empate (1-1) que no contenta a Granada y Getafe

domingo 21 de diciembre de 2014, 21:52h
Granada y Getafe concluyeron el año con un empate (1-1) que no deja satisfecho a ninguno, pues los andaluces acumulan doce jornadas sin vencer y pasarán la Navidad en puestos de descenso, mientras que los madrileños, que ya llevan seis partidos de Liga sin ganar, apretaron mucho en la recta final en busca de la victoria.

El colombiano Jhon Córdoba adelantó en la primera parte a un Granada que lo hizo bien hasta el descanso, pero que bajó de forma preocupante sus prestaciones en el segundo tiempo, que fue dominado por un Getafe que empató con un tanto del uruguayo Emiliano Velázquez.

El Granada fue mejor en una primera parte jugada por ambos conjuntos con poca intensidad defensiva y en la que Francisco Medina 'Piti' y Pablo Sarabia fueron los encargados de crear las mejores jugadas en sus respectivos equipos.

Tras 25 minutos sin apenas llegadas peligrosas a las áreas, Álvaro Vázquez rompió las hostilidades con un perfecto contragolpe visitante en el que remató fuera por muy poco.

Respondió el Granada con un chut de Fran Rico que no encontró portería, pese a estar en franca posición para marcar, y poco después con una doble opción para marcar que el meta Vicente Guaita deshizo ante Córdoba y el zaguero brasileño Naldo Gomes ante el francés Dimitri Foulquier.

Después de que Ángel Lafita, que tuvo que abandonar el choque en el segundo tiempo lesionado, casi sorprendiera desde lejos a Oier Olazábal, debutante hoy en Liga en la meta rojiblanca, llegó el tanto local tras una bonita jugada que nació en Piti y concluyó en boca de gol Jhon Córdoba, tras una perfecta sucesión de pases.

La segunda parte fue otra historia, ya que el Getafe se mostró más ofensivo, aunque su mayor posesión de balón no se tradujo en ocasiones, frente a un Granada más agazapado y que fió a sus contras la posibilidad de cerrar el encuentro.

Lo intentó Piti con un par de lanzamientos lejanos que se marcharon fuera, antes de que el Getafe empezara a hacer méritos para puntuar, primero con un cabezazo de Naldo ante el que se lució Oier y después con un tanto de Alexis Ruano anulado por un presunto fuera de juego que pudo no ser.

La entrada al campo de Pedro León fue decisiva para el conjunto azulón, ya que el murciano puso un balón perfecto al corazón del área rojiblanca para que Velázquez firmara la igualada a placer ante la indecisión de la zaga local, a doce minutos del final.

El empate fue un mazazo para los granadinos, que en pleno dominio getafense del choque tampoco fueron capaces de aprovechar una buena contra mal finalizada por Córdoba ante Guaita.

Un disparo lejano de Pedro León y un par de acciones a balón parado de los locales que no encontraron rematador fueron las últimas acciones de un encuentro que acabó con un empate final que dejó mal sabor de boca a ambos conjuntos.
 
Ficha técnica:

1 - Granada: Oier; Nyom (Javi Márquez, m.46), Babin, Mainz, Martins; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti (Success, m.80); Jhon Córdoba, El Arabi (Riki, m.67)
.
1 - Getafe: Guaita; Valera, Velázquez, Naldo, Alexis; Yoda (Pedro León, m.71), Juan Rodríguez (Sammir, m.56), Lacen, Lafita (Diego Castro, m.58); Sarabia y Álvaro.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Iturra, Riki y Javi Márquez, y a los visitantes Alexis, Velázquez y Lacen.

Goles: 1-0, M.40: Jhon Córdoba. 1-1, M.78: Velázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios