red.diariocritico.com

Segunda División

Merino se despide con un pleno (2-0) y deja al Racing en puesto de descenso

Merino se despide con un pleno (2-0) y deja al Racing en puesto de descenso

domingo 21 de diciembre de 2014, 22:00h
Juan Merino deja hoy el cargo de entrenador interino del Betis, mañana será suplido por Pepe Mel, con cuatro triunfos sumados en otras tantas jornadas, tras la victoria de su equipo frente al Racing, que termina el año en puesto de descenso.

Los locales marcaron en su primer acercamiento, aprovechando la ausencia de Iñaki, interior zurdo santanderino que estaba siendo atendido a causa de un golpe y dejó desguarnecida su banda, por donde incurrió N'Diaye, cuyo centro raso fue rematado a la red por Dani Ceballos.

Con el paso de los minutos, el Racing se sacudió el dominio del rival y tuvo ocasiones para empatar, singularmente mediante un par de llegadas de David Concha, cuyos centros fueron en una ocasión repelido por Ceballos cuando Adán Pérez se aprestaba a empalar y en la otra, tirado fuera por Mariano, que remató a puerta vacía.

El Betis, por su parte, jugó una primera parte de más a menos y, más allá del gol, sólo se acercó a la meta de Mario con un par de subidas de Piccini, muy poderoso en su carril.

Los cántabros vivieron sus mejores momentos en el inicio de la segunda parte, cuando el cansancio local impedía mantener tan adelantada la línea de presión pero sin crear ninguna ocasión clara, se fueron apagando.

De hecho, el 2-0 siempre pareció más cerca que la igualada y a punto estuvo de llegar a la media hora, cuando Rubén Castro remató demasiado cruzado un pase de cabeza de Kadir, cuya movilidad fue un problema constante para los defensa de Paco Fernández.

La sentencia para un Racing mermado por la lesión de Álvaro, que dejó a su equipo con diez pues ya había agotado los cambios, llegó en la última jugada del encuentro, en la que Jorge Molina recogió un balón largo y la picó con suavidad por encima de Mario.
 
Ficha técnica

2 - Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Figueras, Varela; N'Diaye, Lolo Reyes, Dani Ceballos; Kadir (Cejudo, min. 83), Rennella (Jorge Molina, min. 63) y Rubén Castro (Fabián, min. 89).

0 - Real Racing Club: Mario; San Emeterio (Samuel, min. 46), Orfila, Juampe, Saúl; David Concha, Andreu, Fede, Iñaki (Iván Moreno, min. 77); Mariano y Adán Pérez (Álvaro, min. 46).

Goles: 1-0, min. 3: Dani Ceballos. 2-0, min. 93: Jorge Molina.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Lolo Reyes (min. 55), Figueras (min. 82) y Dani Ceballos (min. 92); y a los visitantes San Emeterio (min. 10), Orfila (min. 38) y Álvaro (min. 65).

Incidencias: Jornada 18ª de la Liga Adelante. Benito Villamarín. 27.800 espectadores. Pepe Mel, que mañana será nombrado nuevo entrenador del Betis, presenció el partido desde el palco. En los prolegómenos, se homenajeó al entrenador irlandés Patrick O'Connell, el técnico que llevó a los béticos a la conquista de su único título de Liga, en la temporada 1934-35.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })