red.diariocritico.com
El Maestranza ofrece este domingo el tradicional Concierto de Navidad dedicado al villancico

El Maestranza ofrece este domingo el tradicional Concierto de Navidad dedicado al villancico

 El Teatro de la Maestranza ofrecerá este domingo 21 de diciembre a las 12,00 y a las 18,00 horas, el ya tradicional Concierto de Navidad en el que se interpretará un extenso repertorio de villancicos populares.

   La Orquesta de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por el violinista Vladimir Dmitrienco, estará acompañada por la Escolanía y Coro del Colegio de San Francisco de Paula, la Sinfonietta de San Francisco de Paula y los bailarines y coreógrafos, formados en la Royal Academy de Danza de Londres y Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, Cristina García y Pedro Centeno.

   En esta ocasión, según se explica en una nota de prensa, se alternarán villancicos tan populares como Campana sobre campana o Hacia Belén va una burra, con otros igualmente célebres como Sleigh Ride de Leroy Anderson, The Christmas Song de Mel Torme o Navidad Navidad de James Pierpont.

   La Escolanía y Coro del Colegio de San Francisco de Paula es una agrupación coral, dirigida por Rafael Vega, que comenzó su andadura en 2011. En su corto periodo de vida ya ha participado en dos ocasiones en el Festival de Música Española de Cádiz. La Sinfonietta de San Francisco de Paula, dirigida por Archil Pochkhua, es joven tanto por su fecha de creación, 2011, como por las edades de sus componentes. Formada por músicos del Aula Especial de Música del Colegio de San Francisco de Paula, su trayectoria, aunque corta, es muy intensa, actuando en el Alcázar de Sevilla, en la Catedral de Burgos y en distintos eventos en Francia.

   Tanto la Escolanía y Coro del Colegio de San Francisco de Paula como la Sinffonietta de San Francisco de Paula cantaron, en 2012, en el Teatro de la Maestranza con motivo de la Clausura de los Actos Conmemorativos del CXXV Aniversario del Colegio.

   En las taquillas del Teatro y a través de la web www.teatrodelamaestranza.es, aún se pueden adquirir localidades, cuyos precios oscilan entre los 13 euros para Paraíso y los 28 euros para Patio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios