red.diariocritico.com
Castro aboga por 'darle una vuelta de tuerca' a su presencia en la Junta para ser 'más útil a la gente'

Castro aboga por "darle una vuelta de tuerca" a su presencia en la Junta para ser "más útil a la gente"

viernes 19 de diciembre de 2014, 11:14h
El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, ha apostado por "darle una vuelta de tuerca" a la presencia de la coalición en el Gobierno de la Junta de Andalucía, donde mantiene un pacto con el PSOE, para hacerla "más efectiva y útil".

   En esta línea, ha asegurado que personalmente defenderá ante la Asamblea de Balance, que IULV-CA celebrará este domingo, la misma postura que ya acordó el Partido Comunista de Andalucía (PCA) de "acentuar el perfil nítidamente de izquierdas de la formación dentro del Ejecutivo autonómico".

   El también portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía ha manifestado a Europa Press que lo que se acordó en el año 2012, cuando se alcanzó el pacto para gobernar la región junto a los socialistas, "a la fuerza tiene que tener una revisión".

   "En estos tres años han pasado muchas cosas y, lamentablemente, a peor", ha sostenido. En su opinión, es necesario "establecer prioridades, poner un calendario y también establecer otras nuevas iniciativas que permitan afrontar esta etapa como corresponde".

   No obstante, Castro ha aclarado que esto no supone que el pacto con el PSOE, formación con la que la relación "es fluida", se ponga en cuestión, sino que hay que "definir muy bien los elementos que en este momento creemos que son los más importantes".

   En definitiva, ha finalizado el líder de la coalición de izquierdas en la provincia de Málaga, "intentamos dar una vuelta de tuerca a nuestra presencia para hacerla más efectiva y útil" para la ciudadanía.

ASAMBLEA   En la citada Asamblea de Balance participarán 600 delegados, entre militantes y simpatizantes. Habrá tres comisiones de debate y en cada una de ellas participará un miembro del Gobierno andaluz, uno del Grupo Parlamentario y un responsable de la organización.

   Entre otras cuestiones, IULV-CA debatirá la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre los fondos de la Administración andaluza para la formación y la posible ruptura del pacto de gobierno, en virtud de las peticiones que han realizado distintas asambleas de bases en sus aportaciones al documento de debate elaborado por la dirección andaluza.

   Tras el debate de las comisiones, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, informará de las cuestiones que se incorporan al documento de base y de las previsiones de trabajo para el próximo año 2015, con las prioridades y cuestiones "más urgentes" en función de las necesidades de los sectores más afectados por la crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })