red.diariocritico.com

23 personas han muerto en lo que va de año en Andalucía como consecuencia de incendios en sus viviendas

Un total de 23 personas han muerto en lo que va de año en Andalucía como consecuencia de incendios en sus viviendas, tras la muerte el pasado fin de semana de una mujer de 50 años en Punta Umbría y del escritor Rafael de Cózar en Bormujos (Sevilla).

El incendio doméstico con más víctimas mortales se produjo el 13 de noviembre en Arahal (Sevilla), donde Rafael Balbuena, de 70 años, su pareja Ana y dos nietos de 11 y 18 años fallecieron asfixiados por el humo de un fuego originado probablemente en una estufa.

Ese mismo día se incendió otra vivienda en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde perdió la vida un anciano de 86 años.

El 14 de marzo en Ogíjares (Granada) fallecieron una anciana de cien años y su hija de más de 70 tras un fuego que se inició en el sótano de su vivienda unifamiliar en la urbanización El Carmelo.

Diez de las 22 víctimas se produjeron en la provincia de Sevilla, en las localidades de Bormujos, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Sevilla capital, Montellano, Dos Hermanas y Bollullos de la Mitación.

Más de la mitad de los fallecidos por incendios en su casas, un total de 13, eran personas mayores de 60 años.

Cuatro fueron menores: un niño de 6 años en Dos Hermanas (Sevilla), una joven de 17 años junto a su padre en Huelva y los nietos de 11 y 18 años del matrimonio fallecido en Arahal (Sevilla).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios