red.diariocritico.com

Seis muertos por atropellos en Andalucía en menos de una semana

lunes 15 de diciembre de 2014, 17:10h
 Seis personas han fallecido tras ser atropelladas en menos de una semana en Andalucía, toda vez que este lunes un hombre de 49 años ha muerto en Jaén atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y fue detenido después y de que otra persona haya fallecido al ser arrollada por un camión de reparto de butano en el municipio cordobés de Moriles.

   El suceso de Jaén se ha producido sobre las 6,50 horas de este lunes  en la calle Juan Montilla, cuando la víctima, un profesor, cruzaba por un paso con el semáforo en verde para los peatones. El conductor, un vecino de la capital, circulaba a gran velocidad y rebasó el semáforo en rojo. Se dio a la fuga tras el siniestro y la Policía Nacional le detuvo horas después en la Comisaría Provincial, donde se personó.

   Pasadas las 09,00 horas una mujer de 77 años de edad perdía la vida en la barriada Blas Infante, en Moriles (Córdoba), tras ser atropellada por un camión de butano. Según las primeras hipótesis, la víctima estaba detrás del vehículo en una calle que no tiene acera; el conductor del camión dio marcha atrás y, sin percatarse de su presencia, la atropelló.

   La pasada semana también registró un trágico balance de muertes por atropellos en la comunidad, con cuatro fallecidos en apenas 24 horas.

   El suceso más destacado tuvo lugar en el casco urbano de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), concretamente en la travesía de la carretera de Jerez, donde dos mujeres, una de 78 años y otra de 71, fallecieron el pasado martes. Las dos víctimas cruzaban en el momento del accidente por un paso de peatones y el conductor del turismo dio negativo en las pruebas de alcoholemia que le fueron practicadas tras el siniestro.

   Ese mismo día y casi a la misma hora también fallecía atropellado un varón de 67 años de edad, natural de El Bosque (Cádiz), que caminaba por la carretera A-361 que une las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Montellano.

   Otra persona murió el miércoles en un atropello en la localidad gaditana de Los Barrios, concretamente en una vía de servicio de la A-7 que da acceso a un hotel.

HERIDA GRAVE  

El mismo miércoles también resultó herida grave una mujer de 56 años de edad, tras ser atropellada por un autobús de la línea 24 de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) en la plaza de Ponce de León de la capital hispalense.

   La mujer fue arrollada junto a la parada ubicada a la altura del número 4 de la plaza, donde el vehículo le pasó por encima de una de sus piernas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios