red.diariocritico.com

Dos detenidos en Málaga por robar y retener durante un día a un joven con discapacidad psíquica

lunes 15 de diciembre de 2014, 17:02h
La Policía Nacional ha detenido en Málaga capital a dos individuos, de 21 y 32 años, por presuntamente robar y retener durante un día a un joven con discapacidad psíquica.

   Los hechos se produjeron el pasado 9 de diciembre cuando el joven fue supuestamente abordado por dos individuos que le obligaron, bajo amenazas, a acompañarles hasta el domicilio de uno de ellos. Una vez en el lugar le intimidaron con un cuchillo y le quitaron la bicicleta y la mochila que portaba.

   Después, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, fue forzado a acudir hasta una sucursal bancaria para darles las claves de su cuenta corriente y fue trasladado, por último, a una vivienda, donde fue retenido en una habitación hasta que a la mañana siguiente logró escapar a través de una ventana y regresó a su domicilio.

   Las investigaciones condujeron a los agentes hasta la identificación y detención de dos hombres, vecinos de Málaga, como presuntos responsables de los hechos. Tras varias pesquisas también se localizaron dos viviendas donde se practicaron sendos registros y se recuperaron la mayoría de los efectos denunciados, el cuchillo con el que fue amenazado el joven y los documentos bancarios que incriminaban a los detenidos.

   En la documentación se había facilitado el teléfono de contacto de uno de los autores para recibir los mensajes de la sucursal bancaria y así poder operar a través de banca electrónica. También se ha incautado el ordenador portátil desde donde supuestamente se trataron de realizar las operaciones bancarias fraudulentas.

   Desde la Policía Nacional han recordado que el Plan Estratégico de este cuerpo establece entre sus líneas de actuación la prevención de la violencia contra las personas con discapacidad y el desarrollo de protocolos de primera asistencia y atención con instituciones, organismos y entidades públicas o privadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })