red.diariocritico.com

El PSOE-A ve "indiscutible" su liderazgo y sugiere al PP-A "reinventarse" para no ser un partido "minoritario" tras el 24M

lunes 15 de diciembre de 2014, 16:44h
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, considera que es "indiscutible" que su partido el "líder en Andalucía" y que, independientemente de las encuestas, que siempre son "diversas" y no reflejan más que una "foto" de un momento concreto, es ya "una tendencia" que el PP-A, "de no reinventarse de nuevo" en la comunidad, va a acabar siendo un partido "minoritario" tras las próximas elecciones municipales.

   Así lo ha dicho, en declaraciones a los medios de comunicación, como reflexión previa a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A que va a presidir este lunes, a partir de las 18,00 horas, la secretaria general del partido y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

   Según ha explicado, el primer "gran objetivo" que tiene el PSOE-A en estos momentos son las elecciones municipales y, como tal, todos sus miembros, desde Susana Díaz hasta el último de sus cargos institucionales y de partido, se van a "implicar al cien por cien" en esta cita que es "fundamental" y en la que los andaluces "se juegan mucho" porque "esperan de los partidos otras formas de hacer política y de responder a sus necesidades".

   Cuestionado por las últimas encuestas publicadas en prensa y que sitúan a Podemos como tercera fuerza política en Andalucía, Cornejo ha señalado que, incluso sin entrar en los porcentajes concretos que estos sondeos dan, "hay algo indiscutible y es que hay un partido líder en Andalucía, el PSOE-A, que está a una distancia importante de la segunda fuerza".

   "Y hay una líder que es la única que aprueba y a una distancia considerable del resto de líderes", ha subrayado para contraponer el grado de conocimiento y aceptación de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el del presidente del PP-A, Juanma Moreno, del que ha resaltado no sólo que "es el menor valorado y poco conocido" sino que, además, "que quien lo conoce no lo compra".

   Ante ello, ha recomendado a Moreno que "reflexione sobre su comportamiento hasta el día de hoy" y sobre su actitud de no levantar la voz por Andalucía frente al Gobierno central porque, según ha insistido, las encuestas marcan que ya "hay una tendencia" que lleva al PP-A a convertirse en un "partido minoritario" tras las elecciones municipales.

   "El PP-A está ya bajando a unos niveles que pueden ser de grupo minoritario si no cambia sus políticas", ha añadido para sugerir a los 'populares' andaluces que se "reinventen" si no quieren permanecer en porcentajes de estimación de votos de en torno a un 25 por ciento, una cifra que "era impensable" hace no mucho tiempo, según ha destacado.

   También ha subrayado que hay alcaldes del PP-A que llevan gobernando durante "muchos años" en importantes ciudades de la comunidad "están agotados" y que tanto eso como el hecho de decir, por ejemplo, que la crisis es ya "historia", van a "pasarle factura" a los 'populares' en un momento "en que los ciudadanos van a ir a votar con conciencia".

   En esta línea, ha advertido de que tras las pasadas elecciones europeas "se han roto suelos" que indican que "la vida política está cambiando afortunadamente para muchos" y que obligan hoy en día a los partidos a "ganarse todos y cada uno de los votos", algo que considera "positivo".

   Además, ha señalado que la irrupción de Podemos en Andalucía "no es igual que en otros territorios" del país porque en esta comunidad "hay una IULV-CA y un PSOE-A que no es como en otros territorios" y que evitan que la "transferencia de votos" respecto a los partidos mayoritarios sea mayor.

DÍAZ RECIBE INVITACIONES DE OTRAS CCAA 

 Con todo, Cornejo ha insistido en que el PSOE-A "sale a ganar en todos y cada uno de los municipios" de Andalucía con el objetivo de conseguir no sólo el mayor número de concejales y alcaldes sino también de votos. De ahí, la implicación "al cien por cien" de todo el partido en esta cita electoral con Susana Díaz a la cabeza, que está recibiendo "solicitudes" también de líderes de otras comunidades autónomas para que participe en actos de carácter pre-electoral.

   Pese a ello, el 'número dos' del PSOE-A ha encuadrado todas estas peticiones en el cargo institucional de Díaz en la Ejecutiva federal, así como en su papel "referente" para otras comunidades donde gobierna el PP y ante los que ha "demostrado que otra forma de gobernar es posible".

   "Es lógico que en aquellos territorios donde gobierna el PP, quieran la presencia de alguien que preside un gobierno de izquierdas y que demuestra que otra forma de gobernar es posible", ha explicado para rechazar que estos viajes tengan algo que ver con una supuesta y futura candidatura de Díaz a las primarias del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios