red.diariocritico.com

Teme pasar de la justicia a los "justicieros"

Fernández Díaz sugiere que el 'clima social' ha influido en la entrada en prisión de Pantoja

Fernández Díaz sugiere que el "clima social" ha influido en la entrada en prisión de Pantoja

jueves 11 de diciembre de 2014, 10:30h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cree que si no fuera por el "clima social" tal vez no habrían entrado en prisión algunas personas, entre ellas la cantante Isabel Pantoja o el expresidente del Barça Josep Lluís Núñez.

   "El clima social y eso que llamamos alarma social quizá está pesando demasiado a la hora de tomar determinadas decisiones", ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que, haciendo una "reflexión en voz alta", ha dicho tener "miedo" de que se pase de la Justicia a los "justicieros".

   Así, preguntado por el caso de Isabel Pantoja, ha admitido que en otros tiempos era "extraordinario" que personas sin delitos previos entrase en la cárcel a cumplir penas de menos de dos años, y posteriormente ha mencionado también el caso del expresidente del Barça.

   No es ilegal, ha puntualizado, pero sí le llama la atención que una persona de 83 años ingrese en prisión a cumplir una condena de dos años y tres meses por unos "hechos cometidos hace 19 años" y después de nueve meses de juicio oral. "Hace un tiempo no se hubiera producido", ha dicho.

   No obstante, ha dejado claro que discrepa de la opinión del presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Antonio Alcalá, que opinó que la Justicia no es igual para todos. "No se puede afirmar que no somos todos iguales ante la ley", ha replicado el ministro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })