red.diariocritico.com

Para cubrir 2,5 millones en fianzas civiles

Alaya embarga seis propiedades a tres exaltos cargos de la Junta

Alaya embarga seis propiedades a tres exaltos cargos de la Junta

miércoles 10 de diciembre de 2014, 19:19h
 El juzgado de Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha embargo seis propiedades a tres exaltos cargo de la Junta de Andalucía para cubrir las fianzas de responsabilidad civil que les han sido impuestas por un importe total de 2.546.950 euros.

   En tres decretos, a los que ha tenido acceso Europa Press, la secretaria del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla embarga estas seis propiedades al exviceconsejero de Economía y Hacienda José de Haro Bailón, a Isabel de Haro Aramberri, exsecretaria general de Desarrollo Industrial y Energético, y a Pilar Rodríguez López, exsecretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

   De este modo, y en un decreto, la secretaria embarga a José de Haro Bailón una vivienda y un garaje en Mairena del Aljarafe (Sevilla), un vehículo marca Toyota y una motocicleta marca Honda de 125 centímetros cúbicos a fin de cubrir la fianza civil de 1.995.000 euros que le impuso la magistrada el pasado 22 de septiembre.

   No obstante, y como quiera que estos bienes "no se estiman suficientes teniendo en cuenta las cantidades que se le exigen", la secretaria decreta el embargo telemático de los saldos bancarios que ostente el imputado en todas las entidades adheridas a la plataforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria.

   En otro decreto, la secretaria embarga a Isabel de Haro Aramberri una finca urbana en Sevilla tasada pericialmente en 470.124,10 euros, lo cual "se estima en principio suficiente teniendo en cuenta la cuantía de la fianza exigida", que asciende a 339.150 euros, por lo que declara solvente a la imputada.

   Por último, y en un tercer decreto, la secretaria judicial embarga a Pilar Rodríguez López una finca urbana en Madrid tasada pericialmente en 247.168,61 euros, la cual también "se estima en principio suficiente teniendo en cuenta la cuantía de la fianza exigida", que en este caso asciende a 212.800 euros, por lo que, igualmente, declara solvente a la imputada.

   La pasada semana, el Juzgado de Mercedes Alaya ya embargó otras 20 propiedades a cinco exaltos cargos de la Junta de Andalucía para cubrir las fianzas civiles que les fueron impuestas por un importe total de 9.175.359 euros.

   Entre estos exaltos cargos se encontraban el exinterventor de la Junta Manuel Gómez, al que Alaya embargó tres viviendas, tres coches y un garaje para hacer frente a la fianza civil de 3,4 millones que le fue impuesta, y el exjefe del gabinete jurídico de la Junta Francisco del Río Muñoz, a quien embargó una vivienda y un vehículo marca Seat Toledo para cubrir una fianza civil de 1.607.970 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })